Sentimiento de un candidato regionalista | Carmen Flores

May 24, 2019

Sentimiento de un candidato regionalista

 

CARMEN FLORES

 

Pedirle a tu cuerpo un esfuerzo más; pedirle a tu familia y amigos que  te apoyen de nuevo; sacarle partido a cada hora del día como si en vez de tener 24 horas, tuviera 48. Esto son algunas de las cosas que te acompañan cuando has tomado la decisión de aceptar y ser cabeza de lista de un partido político regionalista; en una tierra donde es difícil llegar a la gente, donde impera el conformismo y, sobre todo, donde no se quiere ver la realidad existente implantándose las marcas nacionales como si de un bloque se tratara.

El sentimiento regionalista nace de un amor por la tierra, de una ilusión que no para y que cada día es más fuerte, convencida de que tendrá un futuro. Son  ganas de recuperar esa identidad que cada día vamos perdiendo poco a poco y que forma parte de nuestra historia, de nuestra cultura. 

Logo Extremeños - Visioncoach

Ser regionalista es querer hacer política y no perseguir vivir de la política, pudiendo dialogar y llegar a acuerdos con independencia"

Extremadura no tiene el lugar que le corresponde. Esta lucha es ardua y muy dura, aun sabiendo que en el camino te vas a encontrar con muros que atravesar, con una desigualdad en el trato y en oportunidades para hacer llegar tu mensaje a los demás. Ante todo esto, siempre gana el amor al proyecto para marcar un camino arraigado a un futuro mejor para nuestros jóvenes.

Ser regionalista es querer hacer política y no perseguir vivir de la política, pudiéndose sentar en una mesa a dialogar y llegar a acuerdos de forma libre e independientemente de la fuerza política de la que se trate, siempre que ello sea por el bien común.

Comencé mi andadura política cuando aún no era ni mayor de edad, inquietándome desde muy joven, llegando a liderar las juventudes del CDS de la provincia de Badajoz. He vivido muchas campañas electorales con un partido nacionalista y ‘nada que ver’. Todo es marketing comprando votos.

María del Carmen Flores Mesa es la CANDIDATA DE EXTREMEÑOS a la alcaldía de Badajoz y, ante todo, trabajadora y activista social.  Ha sido Gerente de la Asociación de Comerciantes de San Roque e impulsora de su Centro Comercial Abierto. Colabora habitualmente con organizaciones sociales como Cruz Roja, SOS Perrera y Nueva Vida y participa en actividades de inserción y drogodependencia. Fue Secretaria  Provincial de juventudes del CDS. Relacionada con ambientes culturales, participa en un grupo de teatro amateur.

Toda esta lucha por un Badajoz mejor, por demostrar que nosotros tenemos mucho que hacer por esta ciudad, que se pueden hacer muchas cosas dentro de la realidad existente, que hay que aprovechar todas las iniciativas de los diferentes colectivos y sentarse a escuchar buscando soluciones conjuntas que estén al alcance. Siempre hay que sumar.

Una vez agotados todos los recursos y ya finalizando la carrera de obstáculos, solo queda esperar y ver si todo esto termina dando sus frutos; si hemos sido capaces de llegar a los suficientes ciudadanos como para empezar a preparar el camino de un futuro donde poder demostrar que existimos, pero con un proyecto claro, limpio y real. 

Asociación Cívica recibe a Carmen Flores de Extremeños

Si no es así, nos quedaremos con el sentimiento positivo de haber llegado a sitios donde éramos unos auténticos desconocidos y sin una campaña publicitaria a las espaldas que nos abra ese camino que hemos realizado. Nos quedamos con esos mensajes de esperanza, ánimo y cariño de muchos ciudadanos encontrados en el camino.

Ser regionalista es llevar ese sentimiento en las venas, en tu pensamiento y, sobre todo, en el corazón. Como dice nuestra filosofía, “se protege mejor lo que se ama, y solo se ama lo que se conoce”.

Carmen Flores Mesa

Fascismos y comunismos son tal para cual; Damián Beneyto;

Comunismo y fascismo, tal para cual | Damián Beneyto

El 19 de diciembre de 2019, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que equiparaba el comunismo y el nazismo. La resolución aprobada sentencia que “mientras que los crímenes del régimen nazi fueron evaluados y castigados gracias a los juicios de Núremberg, sigue...
Los gafes, por Damián Beneyto

Los gafes | Damián Beneyto

En 1959 se estrenaba una deliciosa película titulada ‘El gafe’ –que les recomiendo- dirigida por Pedro Luis Ramírez sobre un guión de Vicente Escrivá. Los protagonistas eran dos magníficos actores, José Luis Ozores y Antonio Garisa, y como el título indica, trata en...
Unidos por el litigio, Carmen Heras

La selección de unas élites planas | Carmen Heras

Martin Gurri*, ex analista de la CIA, publicó en el 2014 un libro titulado 'La revuelta del público y la crisis de la autoridad en el nuevo milenio' en el que relaciona el aumento de información que hoy proporcionan las redes, con el descenso de la autoridad de...
Nación de naciones, por Damián Beneyto

‘Nación de naciones’ | Damián Beneyto

"Tú eres, oh, España, sagrada y madre siempre feliz de príncipes y de pueblos, la más hermosa de todas las tierras que se extiende de Occidente hasta la India. Tú, por derecho, eres ahora la reina de todas las provincias, de quién recibes prestadas sus luces no sólo...
Las fábulas y cuentos de los candidatos salvadores, por Carmen Heras

De fábulas | Carmen Heras

Les voy a narrar un cuento verdadero... Pues sucedió que pensaron en él para ser candidato -por esto y por lo otro- y el fuego de la esperanza renació de las cenizas y todo el mundo aparatero pareció congraciarse. Algunos hasta se alegraron de veras, otros no...
Buenismo en la política, por Damián Beneyto

Buenismo | Damián Beneyto

"A veces la gente no quiere escuchar la verdad porque no quiere que sus ilusiones se vean destruidas" Friedrich Nietzsche El término buenismo es relativamente joven pero se ha extendido rápidamente, especialmente cuando se refiere a la acción política. Según la RAE,...
Todos somos buenos; de Carmen Heras;

Todo el mundo es bueno | Carmen Heras

Cuando después de la muerte de Franco, volvieron a visualizarse los partidos políticos, existía una determinada forma de aceptar militantes en ellos, al menos en algunos partidos de izquierda. Consistía en que, para entrar a formar parte de la organización, era...

¿Quieres suscribirte?

* campo necesario