Sentimiento de un candidato regionalista | Carmen Flores

May 24, 2019

Sentimiento de un candidato regionalista

 

CARMEN FLORES

 

Pedirle a tu cuerpo un esfuerzo más; pedirle a tu familia y amigos que  te apoyen de nuevo; sacarle partido a cada hora del día como si en vez de tener 24 horas, tuviera 48. Esto son algunas de las cosas que te acompañan cuando has tomado la decisión de aceptar y ser cabeza de lista de un partido político regionalista; en una tierra donde es difícil llegar a la gente, donde impera el conformismo y, sobre todo, donde no se quiere ver la realidad existente implantándose las marcas nacionales como si de un bloque se tratara.

El sentimiento regionalista nace de un amor por la tierra, de una ilusión que no para y que cada día es más fuerte, convencida de que tendrá un futuro. Son  ganas de recuperar esa identidad que cada día vamos perdiendo poco a poco y que forma parte de nuestra historia, de nuestra cultura. 

Logo Extremeños - Visioncoach

Ser regionalista es querer hacer política y no perseguir vivir de la política, pudiendo dialogar y llegar a acuerdos con independencia"

Extremadura no tiene el lugar que le corresponde. Esta lucha es ardua y muy dura, aun sabiendo que en el camino te vas a encontrar con muros que atravesar, con una desigualdad en el trato y en oportunidades para hacer llegar tu mensaje a los demás. Ante todo esto, siempre gana el amor al proyecto para marcar un camino arraigado a un futuro mejor para nuestros jóvenes.

Ser regionalista es querer hacer política y no perseguir vivir de la política, pudiéndose sentar en una mesa a dialogar y llegar a acuerdos de forma libre e independientemente de la fuerza política de la que se trate, siempre que ello sea por el bien común.

Comencé mi andadura política cuando aún no era ni mayor de edad, inquietándome desde muy joven, llegando a liderar las juventudes del CDS de la provincia de Badajoz. He vivido muchas campañas electorales con un partido nacionalista y ‘nada que ver’. Todo es marketing comprando votos.

María del Carmen Flores Mesa es la CANDIDATA DE EXTREMEÑOS a la alcaldía de Badajoz y, ante todo, trabajadora y activista social.  Ha sido Gerente de la Asociación de Comerciantes de San Roque e impulsora de su Centro Comercial Abierto. Colabora habitualmente con organizaciones sociales como Cruz Roja, SOS Perrera y Nueva Vida y participa en actividades de inserción y drogodependencia. Fue Secretaria  Provincial de juventudes del CDS. Relacionada con ambientes culturales, participa en un grupo de teatro amateur.

Toda esta lucha por un Badajoz mejor, por demostrar que nosotros tenemos mucho que hacer por esta ciudad, que se pueden hacer muchas cosas dentro de la realidad existente, que hay que aprovechar todas las iniciativas de los diferentes colectivos y sentarse a escuchar buscando soluciones conjuntas que estén al alcance. Siempre hay que sumar.

Una vez agotados todos los recursos y ya finalizando la carrera de obstáculos, solo queda esperar y ver si todo esto termina dando sus frutos; si hemos sido capaces de llegar a los suficientes ciudadanos como para empezar a preparar el camino de un futuro donde poder demostrar que existimos, pero con un proyecto claro, limpio y real. 

Asociación Cívica recibe a Carmen Flores de Extremeños

Si no es así, nos quedaremos con el sentimiento positivo de haber llegado a sitios donde éramos unos auténticos desconocidos y sin una campaña publicitaria a las espaldas que nos abra ese camino que hemos realizado. Nos quedamos con esos mensajes de esperanza, ánimo y cariño de muchos ciudadanos encontrados en el camino.

Ser regionalista es llevar ese sentimiento en las venas, en tu pensamiento y, sobre todo, en el corazón. Como dice nuestra filosofía, “se protege mejor lo que se ama, y solo se ama lo que se conoce”.

Carmen Flores Mesa

Un PP regionalista, por Damián Beneyto

Un PP ‘regionalista’ en Extremadura | Damián Beneyto

twitter Una de las claves de que el actual Presidente del Partido Popular, Sr. Núñez Feijóo, consiguiera cuatro mayorías absolutas en Galicia fue, sin lugar a dudas, su galleguismo. El PP gallego, sin dejar de ser un partido españolista, supo conciliar lo nacional con...

Tributos y mayores | Carmen Heras

twitter Creo que cualquier partido que quiera ganar las próximas elecciones generales, deberá enfrentar en su programa (entre otros) dos asuntos importantes, aunque solo sea porque matemáticamente afectan a un gran número de personas. El primero es el que se...
El oro de Moscú, por Damián Beneyto

El oro de Moscú | Damián Beneyto

twitter La llegada a mis manos del libro de Mariano Ansó, ‘Yo fui ministro de Negrín’, aunque publicado hace ya algún tiempo, ha despertado en mí un cierto interés por lo que para algunos ha sido el mayor robo ocurrido en España en toda su existencia y para otros tan...
El PP que viene, por Damián Beneyto

El PP que viene | Damián Beneyto

twitter Siempre pensé que el sucesor de Rajoy debería haber sido el Sr. Feijóo y, estoy casi seguro, que si no dio el paso adelante fue por el guirigai que había en el partido después de la esperpéntica moción de censura. Las primarias a tres bandas dejaron tocado a...
Malos derroteros, por Carmen Heras

Por malos derroteros | Carmen Heras

twitter Con verdadera curiosidad escuchaba yo las declaraciones de un alto cargo del ministerio de Irene Montero. Explicaba su propósito de introducir variantes en la ley para conseguir declarar objeto de baja laboral la regla mensual de las mujeres en aquellos casos...
Los sindicatos, por Damián Beneyto

Los sindicatos | Damián Beneyto

twitter El sindicalismo en España siempre se ha caracterizado por su politización, su sectarismo y por su incoherencia. La aparición de los sindicatos ‘de clase’ a finales del siglo XIX (UGT) y principios del XX (CNT), que deberían haber sido fundamentales para...
Camarada Putin; de Damián Beneyto

Camarada Putin | Damián Beneyto

twitter La madre Rusia, como era llamada con veneración por aquellos pobres campesinos de la época zarista, vuelve a las andadas esta vez de manos de un iluminado, cruzado entre el sifilítico Iván IV, ‘El Terrible’ y el genocida Stalin. Tanto la Rusia zarista como la...

¿Quieres suscribirte?

* campo necesario