PLIE: Beneficios fiscales contra el Covid-19 | Francisco Fernández Ochoa
PLIE: Beneficios fiscales contra el Covid-19
FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA
Francisco Fernández Ochoa es fundador y Presidente de Proyecto Liberal Español, PLIE, desde 2007. Abogado y Politólogo. Licenciado en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, por la Universidad de Granada.
Defensor de posiciones políticas liberales, es fundador del Proyecto Liberal Español, PLIE, como alternativa liberal. Ha sido candidato a la alcaldía de Palma de Mallorca, así como al Govern de las Islas Baleares.
Mientras el PSOE mira hacia Europa y Estados Unidos en busca de ayudas económicas y ha ofrecido una solución transaccional que supondrá endeudamiento para los autónomos y la pequeña y mediana empresa, Podemos intenta nacionalizar la economía para asegurarse el poder con medidas comunistas cuando finalice el estado de alarma ocasionado por el Covid-19. VOX, por su parte, continúa en una línea radical inasumible para cualquier demócrata humanista.
Estamos en un momento en el que nada debe volver a ser igual, precisamente para honrar a los españoles caídos por la pandemia del Covid-19 y no volver a caer en extremos políticos que solo llevan al enfrentamiento entre los propios españoles. En España debemos hacer las cosas bien. Esta vez sí deben hacerse bien y no con el retraso con el que se ha suministrado el material de protección a los sanitarios, a las Fuerzas Armadas o a los Cuerpos de Seguridad del Estado.
Todos nos preguntaremos, en cuanto termine el estado de alarma, ¿y ahora qué va a suceder con nuestras vidas ante la recesión económica?"
La situación excepcional que vivimos requiere de medidas socio-económicas y fiscales ajustadas con exactitud y de mucho más calado que las que han sido propuestas hasta el momento por el conjunto de partidos que nos gobiernan y están en la oposición.
Ni PSOE, Podemos o Vox han articulado una respuestas integral a la altura de la dramática situación histórica que vivimos. Se han limitado a establecer medidas, pero no a prevenir una Ley nacional como hacemos los liberales
Para que nunca más vuelva a pasar, para que nunca más se sacrifique a la población para hacer frente a una incidencia sanitaria o de índole catastrófica"
Por este motivo, el Proyecto Liberal Español, PLIE, propone una Ley integral de Beneficios Fiscales para nuestro tejido empresarial.
El Progreso debe ser hacia mejor, si no, no es progreso. Estamos en un momento histórico en el que tenemos que ser capaces de cambiar nuestro sistema de convivencia a mejor, en definitiva, humanizarlo.
PLIE, Proyecto Liberal Español, propone, como partido liberal y humanista, un nuevo modelo económico y de producción que beneficie a los afectados por el Covid-19, nos implique a todos en la renovación de las estructuras de nuestro país hasta que termina la recuperación y convierta al Estado en un elemento dinamizador de la economía, que ya ha entrado en recesión desde que se decretara el estado de alarma.
El Estado, como colectivo, debe organizar la respuesta firme a la recesión económica, incentivando a los empresarios para que presten su apoyo a la regeneración de las infraestructuras sanitarias y para alcanzar un medio ambiente sostenible, así como apelar a la responsabilidad social y ciudadana y de los agentes económicos, que es el sentido en el que debe interpretarse la finalidad social contemplada en el artículo 33 de la Constitución española, sin poner en riesgo la propiedad privada.
No basta con la movilización de 200.000 millones de euros del presupuesto público para endeudar todavía más a los pequeños y medianos empresarios"
Este esfuerzo requiere el compromiso no cortoplacista de los partidos políticos. Requiere de la unidad de acción verdadera de todo un país, esforzándose en un solo sentido: el de mejorar nuestro sistema y fortalecerlo.
Desde Proyecto Liberal Español, PLIE, proponemos la redacción de una Ley de ámbito nacional de Beneficios Fiscales para quienes se sumen a la estructuración del sistema sanitario nacional, consistente en la reforma de los viejos hospitales y su mantenimiento, así como en la creación de los espacios públicos sanitarios necesarios para que nunca más falten camas o se tengan que improvisar hospitales de campaña. Esta Ley entraría en vigor de forma inmediata y terminaría el 31 de diciembre de 2021.
No basta con la movilización de 200.000 millones de euros del presupuesto público para endeudar más a los pequeños y medianos empresarios, a la clase media, sino que hace falta una inversión pública en infraestructuras de primer nivel, porque dinamizará el empleo, generará muchos puestos de trabajo que serán necesarios a partir de ahora, y asegurará unas instalaciones a la altura del siglo XXI, Un ejemplo de lo que es capaz de hacer España para Europa y para el mundo
Francisco Fernández Ochoa