Movimiento Social por los Valores, República Argentina | Antonio Juan Guerrero
Movimiento Social por los Valores
Los valores del MSV
ANTONIO JUAN GUERRERO
El pueblo Argentino, hace décadas ya que solicita un gobierno que se enfoque en las ideas y no en intereses individualistas y puramente económicos; un gobierno que trabaje para superar las dificultades que afronta el pueblo que lo elige.
Un gobierno entendido de que la democracia es un sistema de gobierno donde la mayoría elige, pero, quien ocupa el lugar y gobierna, debe gobernar para toda la ciudadanía y no solo para quienes los votaron.
Aquí se habla de una grieta social y se busca separar aún más a un pueblo cultural y socialmente fuerte. Somos un crisol de culturas tan rico, que quizás es un buen argumento para que no se ahonde en los métodos y los sistemas corruptos que llevan al poder. Como en muchos países en el mundo, se busca tener un pueblo entretenido, desorientado y siempre al borde de la pregunta incorrecta; realmente maquiavélico.
Los Valores Humanos son los engranajes de nuestra construcción nacional"
Vivimos dentro de un sistema democrático de representación y no tenemos a nadie que nos represente; no contamos con líderes que piensen en nosotros, antes de pensar en ellos. La creación de políticas ciudadanas esta retrasada; realmente relegada.
Nosotros partimos de esta base. La experiencia de vida de todas y cada una de las personas que creamos este espacio, nos llevo a entender esta realidad y a buscar en la política partidaria una herramienta de cambio para la sociedad donde vivimos. Bregamos por un país donde las diferencias y nuestras similitudes puedan convivir en armonía. Donde se piense y se construya un futuro con valores de equidad. Donde se viva en libertad.
Este Movimiento es parte indisoluble de la justicia social y los buenos valores, que muchos de nuestros referentes políticos históricos han sabido legarnos. Somos una fuerza natural que viene creciendo desde el corazón mismo de nuestra república democrática. Un grupo idóneo, construyendo un proyecto de país federal y soberano, con un futuro auto sustentable.
El compromiso es el valor más grande que poseemos políticamente; por esta razón, buscamos comprometer a la ciudadanía con nuestro movimiento. Una persona comprometida trabaja diferente cuando entiende que a través de este movimiento pueden modificar proactivamente la realidad de quienes los rodean; empiezan a generarse factores de responsabilidad que no pueden requerirse mediante un contrato verbal; responsabilidad que buscan y no encuentran mediante el clientelismo político.
El compromiso no es fanatismo; una persona comprometida trabaja diferente cuando entiende que puede modificar la realidad de quienes los rodean"
Un referente comprometido trabaja para mejorar la realidad íntegramente; cambia su persona, estudia, se capacita, analiza coherente y metódicamente, pone en juego su palabra a cada paso que da; una persona comprometida crece empáticamente en cada momento de su trabajo y genera las soluciones necesarias para los problemas que muy pocas personas ven y entienden, comprometiéndose con los privilegios y las responsabilidades que comprende trabajar en política; invierten responsablemente su capital más valioso, su tiempo. Junto a profesionales responsables estamos trabajando con futuros líderes políticos.
Los valores humanos como premisa fundamental, fundacional, genealógica de nuestro trabajo. Buscamos proactivamente una manera diferente de trabajar en política, de servir, organizando un estado que tiene responsabilidades para con la ciudadanía; ocupando ese espacio donde, nuestras responsabilidades no nos dejan ayudar directamente a nuestros vecinos, un estado presente, justo y soberano.
Un país tan grande como Argentina, donde queremos llegar todos por caminos distintos para el mismo lado, pero nos utilizan, influencian y condicionan para que vayamos separados"
Pero el Movimiento Social por los Valores no es solo un partido político más, el ultimo partido con personería jurídico política definitiva, oficializado en la República Argentina. No es un partido más, somos un Movimiento Social, con una doctrina, con un sistema jurídico, político, financiero y administrativo diferente; nuestra doctrina de ‘universajusticionalismo’; nuclea este sistema y lo estructura con los valores necesarios para generar una propuesta real en el comienzo del siglo XXI, aquí en la República Argentina, paraíso natural y cultural de América.
Con ciudadanos que se convierten en protagonistas, capacitándose, formándose en el trabajo social y en el trabajo político. Los lideres del mañana, nacen hoy.
Antonio Juan Guerrero