México Libre: La mayoría silenciosa ha despertado | Isaac Alonso Garduño
México Libre
La mayoría silenciosa ha despertado
ISAAC ALONSO GARDUÑO
Podrás esta en desacuerdo o no con Margarita Zavala y Felipe Calderón, una pareja de políticos quiénes han sido muy criticados por sus decisiones en la vida pública de México. Considero que eso es normal, pues nunca podemos darle gusto al cien por ciento de personas, ya que cualquier decisión que uno elija, siempre habrá personas conformes y otras disconformes.
Sin embargo, México Libre va más allá de un matrimonio. Es el resultado y esfuerzo de más de 263.000 mexicanas y mexicanos quienes tenemos el derecho a participar, ciudadanos quienes ejercemos nuestra libertad de asociación y defendemos la victoria del pueblo de México.
Estoy convencido de que México Libre será la mejor opción política del futuro porque a nuestro país lo sacamos adelante los valientes. Nuestra mayor victoria es fortalecer la participación ciudadana, trabajar por el bien común, organizarnos en defensa de nuestra libertad. En eso seguiremos firmes y dignos.
El hecho es que en México estamos en una encrucijada entre la libertad y la esclavitud del socialismo. Por eso, México Libre tiene que ver contigo y conmigo. Tiene que ver con todo aquello que podemos construir juntos, como una sociedad civil mejor organizada en pro del bien común, de la cultura de la paz, de mejorar es sistema penal de justicia, de defender la vida y el derecho a vivir en libertad, trabajar y crear prosperidad.
- Ante el odio, México Libre es amor a la patria.
- Ante el miedo, México Libre es valentía.
- Ante la división, México Libre es unidad y es comunidad.
- Ante las amenazas del populismo, México Libre es una nueva opción política impulsada por personas honestas y con valores.
- Ante la ignorancia de la ley, Mexico Libre impulsa y defiende el Estado de Derecho.
- Ante el desprecio por las energías limpias, México Libre significa impulso al desarrollo sustentable.
- Ante la misoginia, México Libre empodera a las mujeres, les reconoce su lugar y defiende sus derechos.
- Ante la indiferencia social, México Libre significa fomento y participación de los ciudadanos.
Isaac Alonso Garduño Becerril es Licenciado en Relaciones Económicas Internacionales por la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México y formado en el Leadership Institute de Estados Unidos.
Capacitador asistente electoral dentro del INE y Asesor de la agenda 2030 para la Secretaría Técnica del Gabinete del Gobierno del Estado de México.
Embajador de ‘Youth and Democracy in the Americas’ para México, ante la Organización de Estados Americanos, OEA. Actualmente es Director Internacional de Alianzas en la Red Mundial de Jóvenes Políticos y Coordinador de distrito para México Libre en el Estado de México.
Ojalá mi generación, una generación joven, despierte a la realidad y se dé cuenta de que no somos enemigos, sino que todos somos uno, de que hace falta dialogar como sociedad y respetarnos en nuestra diversidad ideológica.
Vale pensar diferente. Todos tenemos derecho a disentir, a expresarnos libremente. Sin embargo, también se vale actuar ahora en pro del bien común, contra las causas que nos indignan a todos, resolver los grandes retos y desafíos que se avecinan con el 2020 y los tiempos que están por venir.
En México Libre estamos convencidos de que somos el gobierno venidero en México y que vamos a reemplazar a gobierno actual con ética y liderazgo político.
Isaac Alonso Garduño.
¿Por qué y para qué México Libre?
México vive una crisis política por la falta de vínculo entre los ciudadanos y los partidos políticos a causa de tres factores principales:
Primero. Los partidos actuales han dejado de pensar en los ciudadanos como actores principales de la política en el país para relegarlos a una ciudadanía restringida donde el voto es la moneda de cambio.
Segundo. La corrupción interna de los partidos y en el ejercicio de gobierno ha cerrado la puerta a los ciudadanos libres para participar en la vida política.
Tercero. Los partidos actuales han dejado de ser una escuela de ciudadanía en la que se forme desde principios éticos, politicos y técnicos a los ciudadanos que marquen un rumbo del país. Por eso no sorprende ver el grado de improvisación con el que los gobernantes ejercen el poder.
Ante este escenario, un grupo de ciudadanos libres de pensamiento, responsables con su deber político e interesados en la construcción de un mejor país, abren la puertas a más ciudadanos para unirse al movimento México Libre, que busca constituirse como un nuevo partido político.
Reconociendo la necesidad de reivindicar la figura del partido político y a este como el medio legal para el acceso, ejercido y vigilancia del poder, pero, sobre todo, que el partido político debe ser una escuela de ciudadanía. Por eso, la defensa, el fortalecimiento y la ampliación de la domocracia es una prioridad en el México de hoy.