Los valores de VOX | Santiago Abascal
Los valores de VOX
SANTIAGO ABASCAL
Para nosotros los de VOX, mantenernos fieles a nuestros valores es muy importante. Nuestro partido surge a finales del año 2013 ante el hartazgo de gran parte del electorado del centro y la derecha, que veían atónitos como el Partido Popular asumía como propias todas las políticas del PSOE de Zapatero.
Por eso, para nosotros es esencial ser auténticos. A diferencia de otros partidos, que según sople el viento de las encuestas, un día están a favor de unas cosas y otros días están a favor de otras, nosotros defendemos siempre nuestro ideario. Perseveramos en nuestros valores, sin dar bandazos a uno y otro lado.
Además de ser auténticos, somos consistentes. Somos el único partido capaz de decir, tanto en Madrid como en Barcelona, que España es la Patria común de todos los españoles y que Cataluña es una región, no una nación; somos los únicos capaces de defender la existencia de un Plan Hidrológico Nacional en Valencia y en Zaragoza y de criticar el cupo vasco en Badajoz y en el mismísimo Bilbao.
Somos los únicos capaces de decir, tanto en Madrid como en Barcelona, que España es la patria común de todos los españoles y que Cataluña es una región"
Los valores programáticos que VOX defiende están recogidos en nuestro Manifiesto Fundacional. Nuestro querido compañero, José Antonio Ortega Lara, nuestro mayor referente moral, es el que mejor lo ha sabido resumir. Cuando le preguntan por qué es de VOX contesta siempre lo siguiente: «Soy de VOX porque defiende la Unidad de España, la Vida, la Libertad y la Propiedad».
Creemos en una España unida y segura, una Nación formada por ciudadanos libres e iguales. Una España en la que el lugar de residencia no suponga ningún tipo de privilegio y en la que los españoles seamos solidarios entre nosotros, con independencia de la región en la que hayamos nacido. Un país en el que todos podamos utilizar nuestra lengua común y en el que nuestros símbolos y tradiciones sean respetados.
Estamos convencidos de que tenemos derecho a proteger nuestras fronteras. Porque España es nuestra casa y los españoles tenemos derecho a decidir quién entra. Por ello, la inmigración tiene que estar controlada y no debemos permitir la entrada de más inmigrantes de los que podemos absorber.
Somos conscientes de que los españoles pagamos muchos impuestos y que, a pesar de ello, hemos sufrido recortes en los servicios sociales. Existe un enorme aparato político y administrativo que no para de crecer, especialmente en las comunidades autónomas. Por eso creemos que es posible y deseable recortar el gasto político manteniendo la calidad de los servicios público.
Creemos en la igualdad entre hombres y mujeres. Una igualdad amenazada por la totalitaria ideología de género que convierta a las mujeres en rehenes de su batalla ideológica contra el hombre. VOX combate el discurso feminista radical que pretende acabar con el derecho de los padres a educar a sus hijos en sus valores y que promueve situaciones injustas contra el hombre por el hecho de serlo.
Defender nuestro valores merece la pena. Y los defendemos sin miedo a que la dictadura de lo políticamente correcto nos tilde de ultras y de xenófobos. Cuando dicen que somos un partido de extrema derecha, siempre contesto que lo que somos es un partido de extrema necesidad.
Además de ser fieles a nuestro ideario, los valores también están presentes en nuestros estatutos, que establece nuestra organización y funcionamiento internos. Quien no es capaz de respetar sus valores gobernando su casa, mal puede aspirar a gobernar la casa de todos los españoles.
Quien no es capaz de respetar sus valores gobernando su casa, mal puede aspirar a gobernar la casa de todos los españoles"
Nuestros estatutos exigen que la democracia interna sea una realidad. Por ello, en VOX todos los cargos del partido, en sus distintos niveles, son elegidos en asambleas abiertas en la que tienen voto todos los afiliados. También son los afiliados los que eligen los cabeza de lista en los distintos procesos electorales a los que nos presentamos.
Conscientes del daño que los cambalaches del PP y del PSOE con los partidos separatistas han causado a nuestra Patria, en VOX hemos querido dejar claro que jamás pactaremos con partidos separatistas. Por ello, somos el único partido que ha prohibido expresamente cualquier tipo de pacto con los partidos que quieren romper España.
Estamos orgullosos de nuestro país, que es uno de los mejores del mundo. Estamos orgullosos de nuestros militares, de nuestros policías y guardias civiles, de nuestros jueces y fiscales, de nuestro personal sanitario, de nuestros profesores y de nuestros investigadores. Queremos apoyar a esa España que madruga, formada por millones de trabajadores que todos los días dan lo mejor de sí mismos y que contribuyen a hacer una país mejor. Los políticos estamos para servir a los ciudadanos, no para crear nuevos problemas ni dedicarnos a tirarnos los trastos a la cabeza unos a otros con el único objetivo de alcanzar el poder.
Estamos seguros de que España está viva y de que lo mejor de España está por venir. Nuestra razón de ser es servir a España, que no es otra cosa que servir a los españoles. A ello es a lo que consagramos nuestros mejores esfuerzos.
Santiago Abascal