Los valores de Nivel Humano, México | Rosa María Oviedo Flores

Feb 17, 2019

NV NIVEL HUMANO es una organización sin fines de lucro, conformada por un equipo de profesionales y voluntarios que comparten vocación de servicio a los demás a favor de causas sociales nobles y cuyo objetivo, es ayudar a aquellos que enfrentan situaciones de riesgo, vulnerabilidad o exclusión para que le sean reconocidos sus derechos humanos y acceso a las mismas oportunidades de desarrollo. Su modelo de trabajo tiene como finalidad poner fin a la pobreza, garantizar la paz y la prosperidad de las personas y proteger el planeta, orientados siempre con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Su Presidenta, Rosa María Oviedo Flores, pone en valor aquellos valores de mueven la acción de los voluntarios y profesionales que hacen que NIVEL HUMANO sea referencia social en México.

Los valores de Nivel Humano

ROSA MARÍA OVIEDO FLORES

Para los que conformamos el equipo de Nivel Humano, ser parte del Tercer Sector representa la oportunidad de dar a otro un poco de nosotros, es sembrar la semilla para poder transformar la vida de grupos en condición de vulnerabilidad mejorando su condición de vida. 

Apoyar a grupos que a lo largo de la historia han sido multidimensionalmente discriminados, donde sus derechos humanos no son respetados, supone un compromiso social y personal que se toma por iniciativa propia y que es fortalecido cuando unes esfuerzos a través de un colectivo o de una organización de la sociedad civil como lo es Nivel Humano.

Siempre trabajaremos apegados a los principios y valores y difundiremos estos en todo trabajo que hagamos para el bienestar de la sociedad, nuestra sociedad"

La filantropía y el altruismo que se ejerce a través Nivel Humano, implica el compromiso de sus integrantes, en el corazón de nuestro voluntariado se encuentran las relaciones humanas que tienen como finalidad la cohesión social y el empoderamiento de mujeres y niñas para evitar que sean violentadas y que puedan integrase a la sociedad en condiciones de igualdad, así como personas con discapacidad, grupos de diversidad sexual, indígenas,  migrantes, adultos mayores y niñas, niños y adolescentes sin protección familiar entre otros.

Nivel Humano es la piedra angular de nuestra organización para la implementación y ejecución de nuestros programas de salud, educación, autoempleo, prevención de violencia que se realizan en coordinación con los sectores público, privado y organismos internacionales.

Rosa María Oviedo Flores - Nivel Humano
Rosa María Oviedo Flores es Presidenta de Nivel Humano, asociación civil sin fines de lucro  fundada en México. Doctora en Administración Pública por la Universidad de Anáhuac, es también, desde noviembre de 2018, Consejera Académica del Consejo Técnico Consultivo de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, de México.
Logo de la Fundación Nivel Humano, México

Actualmente nuestra sociedad esta sufriendo una crisis de valores, lo que da como resultado problemáticas tan profundas que nos afectan como sociedad, tales como la inseguridad, la corrupción, la falta de gobiernos transparentes y apegados a la ética y moral.

Todo esto es el resultado de la falta de valores inculcados desde en seno familiar, por eso que Nivel Humano, creemos firmemente en recuperar los valores básicos como la solidaridad, tolerancia, igualdad, cooperación y excelencia.

Nuestra sociedad está sufriendo una crisis de valores, lo que da como resultado las problemáticas tan profundas que nos afectan como sociedad"

Nivel Humano y Rosa María Oviedo Flores;

Solidaridad, entendida como la manera en que apoyamos a las personas en situación de vulnerabilidad, portando la bandera de la empatía para apoyar sus causas desde cualquier trinchera.

Tolerancia, como el respeto a la diversidad, reconociendo que, a pesar de las diferencias, todos tenemos derechos.

Igualdad, promoviendo el acceso a las oportunidades de desarrollo humano, sin que medie ningún tipo de distinción o discriminación.

Cooperación, porque tendemos puentes para articular esfuerzos y recursos entre las personas, instituciones de gobierno, sector empresarial, académicos y organismos internacionales para apoyar causas con objetos compartidos.

Excelencia, diario nos esforzamos por alcanzar el máximo cumplimiento de nuestros objetivos en cada acción, siempre en un marco de mejora continua y optimización de recursos.

Rosa María Oviedo

Un PP regionalista, por Damián Beneyto

Un PP ‘regionalista’ en Extremadura | Damián Beneyto

twitter Una de las claves de que el actual Presidente del Partido Popular, Sr. Núñez Feijóo, consiguiera cuatro mayorías absolutas en Galicia fue, sin lugar a dudas, su galleguismo. El PP gallego, sin dejar de ser un partido españolista, supo conciliar lo nacional con...

Tributos y mayores | Carmen Heras

twitter Creo que cualquier partido que quiera ganar las próximas elecciones generales, deberá enfrentar en su programa (entre otros) dos asuntos importantes, aunque solo sea porque matemáticamente afectan a un gran número de personas. El primero es el que se...
El oro de Moscú, por Damián Beneyto

El oro de Moscú | Damián Beneyto

twitter La llegada a mis manos del libro de Mariano Ansó, ‘Yo fui ministro de Negrín’, aunque publicado hace ya algún tiempo, ha despertado en mí un cierto interés por lo que para algunos ha sido el mayor robo ocurrido en España en toda su existencia y para otros tan...
El PP que viene, por Damián Beneyto

El PP que viene | Damián Beneyto

twitter Siempre pensé que el sucesor de Rajoy debería haber sido el Sr. Feijóo y, estoy casi seguro, que si no dio el paso adelante fue por el guirigai que había en el partido después de la esperpéntica moción de censura. Las primarias a tres bandas dejaron tocado a...
Malos derroteros, por Carmen Heras

Por malos derroteros | Carmen Heras

twitter Con verdadera curiosidad escuchaba yo las declaraciones de un alto cargo del ministerio de Irene Montero. Explicaba su propósito de introducir variantes en la ley para conseguir declarar objeto de baja laboral la regla mensual de las mujeres en aquellos casos...
Los sindicatos, por Damián Beneyto

Los sindicatos | Damián Beneyto

twitter El sindicalismo en España siempre se ha caracterizado por su politización, su sectarismo y por su incoherencia. La aparición de los sindicatos ‘de clase’ a finales del siglo XIX (UGT) y principios del XX (CNT), que deberían haber sido fundamentales para...
Camarada Putin; de Damián Beneyto

Camarada Putin | Damián Beneyto

twitter La madre Rusia, como era llamada con veneración por aquellos pobres campesinos de la época zarista, vuelve a las andadas esta vez de manos de un iluminado, cruzado entre el sifilítico Iván IV, ‘El Terrible’ y el genocida Stalin. Tanto la Rusia zarista como la...

¿Quieres suscribirte?

* campo necesario