Los valores de Coalición de Centro Democrático | Antonio Mico
Los valores de Coalición de Centro Democrático
ANTONIO MICO
Hablar de los valores de Coalición de Centro Democrático, CCD, es sencillamente fácil de explicar, a la par que ilusionante para mi personalmente. Con 18 años entre a formar parte de las filas de un extinto partido como fue Centro Democrático y Social, CDS. Por aquellos años, la representación política local, autonómica y nacional todavía era importante y se respiraba un aire entre preocupación por el posicionamiento en crecimiento de adversarios políticos, e inquietud por aquellos retos y proyectos que quedaban por realizar.
Con el paso del tiempo y los comicios, la representación del CDS fue desapareciendo de la vida política Española. Algunos de sus activos migraron a formaciones emergentes de uno u otro signo político y el centro político español quedo desdeñado por ideólogos.
El nacimiento de nuestro partido político, Coalición de Centro Democrático, sirvió de punto de encuentro de aquellos militantes y simpatizantes que siempre han creído que la mejor opción para avanzar es la opción de la moderación y el diálogo, que en el centro es donde residen los verdaderos valores de la esencia liberal.
No quiero con este artículo realizar una mera exposición de ideológica de nuestros valores a modo de retórica política y quizá de propaganda electoralista, para tal fin sobran medios y fines en el día a día. Quisiera poder expresar mediante mis palabras los sentimientos y valores que nos mueven cada día para comprometernos personalmente en este proyecto, lo que nos inspira para asumir responsabilidades, hacer campaña, pedir el voto a nuestros conciudadanos y participar activamente en CCD.
La mejor opción para avanzar es la opción de la moderación y el diálogo. En el centro es donde residen los verdaderos valores de la esencia liberal"
Somos un partido que no renuncia a sus orígenes (UCD-CDS), de donde mana nuestro sentido de la responsabilidad política. Hacemos nuestras aquellas frases que nos inspiraron como la de D. Adolfo Suarez: “PUEDO PROMETER Y PROMETO”. Quizá uno de nuestros valores más apreciados en el partido es el de la honradez.
Queremos una política donde la palabra tenga el respeto que merece y las promesas se realizan solo si se pueden cumplir. Para nosotros “NO TODO VALE”. No creemos en políticas populistas; creemos en el valor de la verdad y explicar la realidad, aportando las soluciones que cada caso se precisan, sin falsedades ni engaños.
Valoramos una política equilibrada donde los ciudadanos tengan los mismos derechos, con independencia de su condición social. Rechazamos los desequilibrios resultantes de proyectos políticos situados a ambos lados del centro político y que tienden a privilegiar un sector de la población, en la mayoría de los casos, en contra del otro.
Nos sentimos personas de centro, el cual entendemos como sinónimo de claridad, libre pensamiento y actuación totalmente independiente que apuesta por el diálogo, donde la finalidad es sumar y jamás restar. Esta posición nos permite anteponer el bien general social a los intereses partidistas que se establecen en partidos de ideas e ideales cerrados. Nos gusta ser y sentirnos moderados, abiertos y dialogantes, abiertos al pluralismo y la sensatez.
En un proyecto realmente ilusionante donde poder compartir y debatir cualquier opinión sin cortapisas desde el entendimiento y el análisis de la realidad no sesgada.
Actualmente, nuestras bases trabajan en casi todo el territorio nacional e insular, haciendo, principalmente, política municipal, preocupándose de escuchar los problemas reales a pie de calle, de barrio, de asociación. Tenemos unos militantes muy activos donde de verdad se necesita la política real en los municipios. Es admirable ver trabajar a compañeros motivados por el simple afán de ayudar, mejorar la vida de sus vecinos, de sus barrios, de sus pueblos, de sus ciudades, con el convencimiento de que este es el camino que lleva a mejorar nuestro futuro colectivo.
Somos personas trabajando para personas. Nos sentimos orgullosos de no se políticos de profesión, sino de vocación, de vivir la realidad diaria"
Nuestros valores se basan en la libertad y esto se manifiesta en cada agrupación local, en cada comité provincial. Somos personas trabajando para personas. Nos sentimos orgullosos de no ser políticos de profesión sino de vocación, de vivir la realidad diaria de nuestro entorno y de verdad cumplir con el sentido de la función de un partido político “el ser el canalizador de las necesidades, inquietudes y preocupaciones de los ciudadanos, exponerlas, debatirlas y aportar las soluciones apropiadas que garanticen el bien común”.
La política es una actividad cuyo objetivo es el de resolver pacífica y razonablemente conflictos entre las personas y los grupos humanos. Más precisamente, la política es una forma particular de afrontar aquellos conflictos que deben resolverse democráticamente
Estas definiciones son parte de nuestros valores como partido político en CCD. Tenemos una clara vocación de servicio a nuestras colectividades, esto nos motiva cada mañana, hace que asumamos responsabilidades, que militemos en nuestras agrupaciones, que votemos por nuestro partido y que pidamos de forma totalmente responsable el voto por nuestro partido CCD, con el convencimiento de que lo hacemos desde la responsabilidad de saber que el voto que pedimos lo utilizaremos con el respeto y la responsabilidad que se merece la confianza depositada en nuestro proyecto.
Antonio Mico