Jóvenes Liberales Ecuador | Martín Barragán Álvarez
Jóvenes Liberales Ecuador
MARTÍN BARRAGÁN ÁLVAREZ
Jóvenes Liberales Ecuador nace de la necesidad histórica y atemporal de conectar a una nueva generación consciente, conectada y cada vez más crítica de la realidad, con los temas actuales de coyuntura nacional tanto como internacional.
A Jóvenes Liberales Ecuador nos mueve un estricto respeto a las libertades fundamentales más un sentido arraigado de pragmatismo por encima de cualquier dogmatismo o doctrina; algo que se ha ido perdiendo rotundamente en la casta política dominante, profundamente inspirada por ideologías totalitarias y rotundamente en contra de la naturaleza humana como tal, difundiendo fórmulas mágicas o escenarios utópicos que jamás se llegan a concretar y, más al contrario, han generado pobreza, miseria, caos y muerte en todos los países en los que lamentablemente han hecho el experimento fallido de aplicarlas.
Promovemos el debate y la difusión libre de ideas dentro del margen democrático, retomando la idea de una política donde prime el sentido común y el raciocinio"
Jóvenes Liberales Ecuador es un movimiento nuevo con un crecimiento caracterizado por pasos firmes y seguros. Promovemos el debate y la difusión libre de ideas dentro de un margen democrático, retomando la idea de una política donde prime el sentido común y el raciocinio con el objetivo de fomentar las soluciones correctas a las problemáticas actuales, dentro de un marco realista, destacando el protagonismo de la sociedad civil en la toma de decisiones.
Después de todo, se necesita de un sector privado activo para que cualquier gobierno libre y democrático pueda subsistir correctamente.
Entrar al mundo desprestigiado de la política contemporánea, que de ser una vocación orientada al servicio hacia los demás, se ha convertí despreciablemente en una vocación para ‘servirse de los demás’, pasando a ser la ocupación envidiada por muchos para enriquecerse ilegítimamente, se puede decir que es un gran reto, pero, sobre todo, una gran oportunidad de transformar este sistema para mejor.
No tenemos fórmulas perfectas, caminos infalibles ni verdades absolutas. No obstante, tenemos la intención de hacer de nosotros las nuevas generaciones, los pioneros en dar fin al capítulo desdeñable de la política latinoamericana corrupta, odiadora, inhumana, insensible, egoísta y rastrera que ha hecho tanto daño al desarrollo de nuestros países.
Dar fin a aquel populismo dañino que juega con las esperanzas y los sueños de las personas, estancado aún en la aplicabilidad de sistemas dictatoriales que han hecho tanto daño a lo largo de la historia de la humanidad. Entendemos que los temas sociales son primordiales en la postmodernidad, así como estamos claros en que una economía próspera es esencial para el desarrollo factible de cualquiera de estos programas. Creemos que lo mejor que se puede hacer por una persona es darle la posibilidad para que pueda crecer y forjarse bajo sus propios pies. Sin dependencias ni ataduras.
A diferencia de los grupos que han fallado sistemáticamente en el tiempo, no creemos en libertades a medias, que más bien resultan en autoritarismos parciales. Creemos en la libertad moral tanto como en la libertad económica como base de una civilización avanzada. Los seres humanos nacimos para ser libres, nacimos para dejar nuestra huella en completa libertad. El futuro será libre, el futuro será en libertad. El futuro será liberal.
Martín Barragán