Hijos de la LOGSE | Damián Beneyto

Oct 15, 2020

Hijos de la LOGSE

DAMIÁN BENEYTO

Ante el atentado sufrido por las estatuas de los conquistadores extremeños en la ciudad de Badajoz el pasado Día de la Hispanidad, comentaba en Facebook que el origen de esas gamberradas estaba en la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo de España, más conocida por LOGSE, y en las demás leyes educativas emanadas de esta. Naturalmente, algunos usuarios mostraron su extrañeza ante esta afirmación e incluso alguno protestó airadamente por mi aseveración de la que me reafirmo y aclaro.

La necedad es directamente proporcional a la incultura y necios son los que actúan guiados por lo que les cuentan otros tan incultos como ellos pero de mayor prosapia. Los intereses políticos de unos y la desidia de otros han conseguido que las generaciones actuales sean las peor formadas e informadas desde finales del siglo XIX, cuando la Institución Libre de Enseñanza fundada por el catedrático D. Francisco Giner de los Ríos ponía al servicio de los españoles un sistema educativo independiente de ideologías políticas y laico, que no laicista.

Juzgar la historia partiendo de los principios éticos actuales es una sandez y sólo demuestra o incultura supina u odio irracional hacia tu tierra y tus antepasados"

No conocer nuestra historia es ya un déficil importante, pero conocerla falseada, desvirtuada, adulterada o tergiversada por los intereses espurios de cuatro ‘vendepatrias’ de tres al cuarto debería estar prohibido. Nuestra historia como nación no comenzó anteayer, como pretenden hacer creer interesadamente los hijos bastardos de esta noble tierra.

Desde la Hispania romana, y aún antes, han pasado muchas cosas en estos lares. Hemos sido visitados por muchas culturas que nos han dejado su huella más o menos profunda y que han producido un mestizaje del que hoy nadie puede escapar, por mucho que quiera reinventar lo acontecido o buscar RHs que les distingan.

Damián Beneyto; Regionalismo extremeños; Asamblea de Extremadura; Visioncoach;

Damián Beneyto Pita es natural de Carcaixent (Valencia), pero extremeño y residente en Plasencia desde 1977.  Profesor de Enseñanza Secundaria. Fue Director del Centro de Artes Escénicas y de la Música, CEMART, entre 2007 y 2011. Director también de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura entre 2007 y 2010, Diputado en la Asamblea de Extremadura por el Partido Regionalista Extremeño, PREX, entre 2011 y 2015.

Somos la nación más antigua de Europa pese a quien pese y durante siglos fuimos el país más poderoso del mundo con un imperio donde ‘no se ponía el sol’. Naturalmente que hemos hecho cosas mal, como cualquier otro país del mundo, pero también muchas bien y de esas cosas que hemos hecho bien, destaca el Descubrimiento de América.

Ningún país aportó a los pueblos conquistados lo que aportó España: escuelas, hospitales, universidades, obras públicas, etc., y no hubo nadie menos racista que los españoles. De ahí el MESTIZAJE que contribuyó a una justicia social inimaginable en aquellos tiempos en las cololias inglesas, holandesas o portuguesas. Claro que hubo abusos y gentuza que asesinó y robó, pero ningún gobierno del mundo en aquellos tiempos legisló a favor de los indígenas como lo hizo la corona española.

Si de algo deben estar orgullosos los extremeños son de los hombres y mujeres nacidos en esta tierra que pusieron su grano de arena en la gran gesta del descubrimiento y posterior conqusita de América. Sí, conquista, porque era el siglo XV y entonces, anterior y posteriormente, unos pueblos conquistaban a otros. España fue conquistada por cartagineses, romanos, suevos, vándalos, alanos, godos, visigodos, árabes, franceses -estos ya en el siglo XIX-, entre otros pueblos, y no he visto ultrajar las estatuas de Anibal, César, Pompeyo, Requila (rey suevo), Teodorico, Muza, Almanzor, Napoleón, etc., en sus países de origen por haber conquistado España.

Vandalismo en el Dia de la Hispanidad en Badajoz

Juzgar la historia partiendo de los principios éticos actuales es una sandez y solo demuestra o incultura supina u odio irracional hacia tu tierra y tus antepasados.

Las pobres criaturas que se dedicaron a ensuciar las estatuas de sus ilustres antepasados en Badajoz el pasado Día de la Hispanidad son hijos de la LOGSE y de una izquierda amargada y sectaria y a la que le da vergüenza decir ¡VIVA  ESPAÑA!

 

Damián Beneyto

Otros artículos de Damián Beneyto

Zoon Politikon, por Damián Beneyto

Zôon Politikon | Damián Beneyto

"El bien es ciertamente deseable cuando interesa a un solo individuo; pero se reviste de un carácter más bello y más divino cuando interesa a un pueblo y a un estado entero". Aristóteles 'Ética a Nicómaco'. Aristóteles, que consideraba al hombre como un animal...
Los políticos con mas influencia de España; Visioncoach

Los políticos y los ‘influencers’ | Carmen Heras

Me 'devano los sesos' (metafóricamente) para intentar comprender los criterios usados por los 'confeccionadores' de la lista con los 50 políticos más influyentes en la España de hoy que ha publicado un medio de comunicación. No citaré a ninguno por aquello de la...
República, de Damián Beneyto

República | Damián Beneyto

La palabra 'república' viene del latín 'res publica', como casi todo el mundo sabe. Significa, y eso es menos sabido, 'cosa pública' o 'el Estado', dependiendo del orden en que se escriba así: 'publica res' se traduciría como 'cosa pública' y 'res publica' como 'el...
Política y políticos varios, de Carmen Heras

Política y políticos varios | Carmen Heras

El que dijo que la política está en todas partes acertó de pleno. En nuestra sociedad sigue vigente la inveterada costumbre de buscar, para lugares visibles por la opinión pública, a personas relevantes en cualquier sector, aunque este nada tenga que ver con lo que se...
2020, un año bisiesto para olvidar - Damián Beneyto

2020, un bisiesto de muchos bemoles | Damián Beneyto

Decía mi amigo Manolo que 'uno no se podía fiar de los años bisiestos, pues siempre traían alguna desgracia' y, como en casi todas sus sentencias, mi recordado amigo tenía razón. El bisiesto 2020, que está a punto de acabar cuando escribo estas líneas, ha sido de...
Jaque al Rey - Emilio Borrega - Visioncoach copia

II. Jaque al Rey: ‘PSOE, contrapeso al ‘sanchismo” | Emilio Borrega

  Desde hace tiempo, el actual gobierno de España formado por PSOE y Podemos -este que ha venido en llamarse 'gobierno de coalición'- es un gobierno 'bicéfalo' donde los papeles están muy bien repartidos. Por un lado, Pedro Sánchez 'ha abdicado' de sus...
Las inteligencias políticas, de Carmen Heras

II. Las distintas inteligencias políticas | Carmen Heras

Para poder responder a la segunda pregunta que nos hacíamos en el artículo anterior sobre la 'mucha o poca valoración' que un partido hace sobre la 'inteligencia' de sus miembros, déjenme calibrar antes la idea que la sociedad tiene sobre 'lo que es la inteligencia'....

¿Quieres suscribirte?

* campo necesario