Hijos de la LOGSE | Damián Beneyto

Oct 15, 2020

Hijos de la LOGSE

DAMIÁN BENEYTO

Ante el atentado sufrido por las estatuas de los conquistadores extremeños en la ciudad de Badajoz el pasado Día de la Hispanidad, comentaba en Facebook que el origen de esas gamberradas estaba en la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo de España, más conocida por LOGSE, y en las demás leyes educativas emanadas de esta. Naturalmente, algunos usuarios mostraron su extrañeza ante esta afirmación e incluso alguno protestó airadamente por mi aseveración de la que me reafirmo y aclaro.

La necedad es directamente proporcional a la incultura y necios son los que actúan guiados por lo que les cuentan otros tan incultos como ellos pero de mayor prosapia. Los intereses políticos de unos y la desidia de otros han conseguido que las generaciones actuales sean las peor formadas e informadas desde finales del siglo XIX, cuando la Institución Libre de Enseñanza fundada por el catedrático D. Francisco Giner de los Ríos ponía al servicio de los españoles un sistema educativo independiente de ideologías políticas y laico, que no laicista.

Juzgar la historia partiendo de los principios éticos actuales es una sandez y sólo demuestra o incultura supina u odio irracional hacia tu tierra y tus antepasados"

No conocer nuestra historia es ya un déficil importante, pero conocerla falseada, desvirtuada, adulterada o tergiversada por los intereses espurios de cuatro ‘vendepatrias’ de tres al cuarto debería estar prohibido. Nuestra historia como nación no comenzó anteayer, como pretenden hacer creer interesadamente los hijos bastardos de esta noble tierra.

Desde la Hispania romana, y aún antes, han pasado muchas cosas en estos lares. Hemos sido visitados por muchas culturas que nos han dejado su huella más o menos profunda y que han producido un mestizaje del que hoy nadie puede escapar, por mucho que quiera reinventar lo acontecido o buscar RHs que les distingan.

Damián Beneyto; Regionalismo extremeños; Asamblea de Extremadura; Visioncoach;

Damián Beneyto Pita es natural de Carcaixent (Valencia), pero extremeño y residente en Plasencia desde 1977.  Profesor de Enseñanza Secundaria. Fue Director del Centro de Artes Escénicas y de la Música, CEMART, entre 2007 y 2011. Director también de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura entre 2007 y 2010, Diputado en la Asamblea de Extremadura por el Partido Regionalista Extremeño, PREX, entre 2011 y 2015.

Somos la nación más antigua de Europa pese a quien pese y durante siglos fuimos el país más poderoso del mundo con un imperio donde ‘no se ponía el sol’. Naturalmente que hemos hecho cosas mal, como cualquier otro país del mundo, pero también muchas bien y de esas cosas que hemos hecho bien, destaca el Descubrimiento de América.

Ningún país aportó a los pueblos conquistados lo que aportó España: escuelas, hospitales, universidades, obras públicas, etc., y no hubo nadie menos racista que los españoles. De ahí el MESTIZAJE que contribuyó a una justicia social inimaginable en aquellos tiempos en las cololias inglesas, holandesas o portuguesas. Claro que hubo abusos y gentuza que asesinó y robó, pero ningún gobierno del mundo en aquellos tiempos legisló a favor de los indígenas como lo hizo la corona española.

Si de algo deben estar orgullosos los extremeños son de los hombres y mujeres nacidos en esta tierra que pusieron su grano de arena en la gran gesta del descubrimiento y posterior conqusita de América. Sí, conquista, porque era el siglo XV y entonces, anterior y posteriormente, unos pueblos conquistaban a otros. España fue conquistada por cartagineses, romanos, suevos, vándalos, alanos, godos, visigodos, árabes, franceses -estos ya en el siglo XIX-, entre otros pueblos, y no he visto ultrajar las estatuas de Anibal, César, Pompeyo, Requila (rey suevo), Teodorico, Muza, Almanzor, Napoleón, etc., en sus países de origen por haber conquistado España.

Vandalismo en el Dia de la Hispanidad en Badajoz

Juzgar la historia partiendo de los principios éticos actuales es una sandez y solo demuestra o incultura supina u odio irracional hacia tu tierra y tus antepasados.

Las pobres criaturas que se dedicaron a ensuciar las estatuas de sus ilustres antepasados en Badajoz el pasado Día de la Hispanidad son hijos de la LOGSE y de una izquierda amargada y sectaria y a la que le da vergüenza decir ¡VIVA  ESPAÑA!

 

Damián Beneyto

Otros artículos de Damián Beneyto

Asesor estratégico, ¿sirve para algo?, por Carlos Victor Santos

Asesor estratégico, ¿sirve de algo? | Carlos Víctor Santos Cabezuelo

twitter Imaginemos que tenemos una idea de negocio, cualquier modelo de negocio en cualquier industria. En nuestra mente contamos los gastos directos y los impuestos y, además, contamos las ganancias, le ponemos un precio a nuestro servicio o producto y hacemos un...
Provocación, por Damián Beneyto

Provocación | Damián Beneyto

twitter Los ciudadanos de derechas, o los que se titulan de centro para disimular, se están acostumbrando a las provocaciones, un día sí y otro también, de la izquierda profunda y del secesionismo que ahora nos gobierna, sin decir, en general, ni esta boca es mía. Se...
Pensamiento único, por Damián Beneyto

Pensamiento único | Damián Beneyto

twitter Parece que fue el periodista gallego Ignacio Ramonet allá por 1994 el primero en utilizar el concepto de ‘pensamiento único’ en su libro “Pensamiento crítico vs. Pensamiento único”. Ramonet lo define como “una especie de doctrina viscosa que, insensiblemente,...
Olimpismo, por Damián Beneyto

Olimpismo (II) | Damián Beneyto

twitter El terrorismo también se ha hecho presente, desgraciadamente, en alguna de las Olimpiadas. En la de Múnich en 1972, el grupo terrorista palestino Septiembre Negro secuestro a once miembros de la delegación de Israel a los que asesinó, también murieron cinco...
Olimpismo, por Damián Beneyto

Olimpismo (I) | Damián Beneyto

twitter Se han terminado los Juegos Olímpicos de Tokio. Era la XXXII edición, aunque hubo tres que no se disputaron por las guerras mundiales y quizás hayan sido, junto con los de Londres en 1948, los más tristes de la historia, especialmente por la falta de público....
Los reinos de taifas autonómicos

Reinos de taifas | Damián Beneyto

twitter Las Taifas fueron pequeños reinos en los que se dividió el Califato de Córdoba en 1009. Estos reinos aparecieron como consecuencia de la llamada Revolución Cordobesa, que depuso al califa Hisham II, y aunque el califato no desapareció en ese momento, sí lo...
Ecologismo y 'oncologismo'

Ecologismo & ‘oncologismo’ | Damián Beneyto

twitter El ecologismo se está convirtiendo en la gran religión del siglo XXI y, como ocurrió en las grandes religiones del mundo, hay ecologistas de nacimiento y ecologistas conversos. Los primeros siempre mostraron su preocupación por la salud del planeta, suelen...

¿Quieres suscribirte?

* campo necesario