Autopsia electoral | Damián Beneyto

Autopsia electoral | Damián Beneyto

Autopsia electoral | Damián Beneyto

Autopsia electoral

DAMIÁN BENEYTO

“En la huerta del Segura cuando ríe una huertana resplandece de hermosura toda la vega murciana”.

‘La Parranda’, zarzuela en tres actos del maestro Alonso.

Quién nos iba a decir que la decisión de adelantar las elecciones en la Comunidad de Madrid se debería a una moción de censura en la Región de Murcia que acabó ‘como Cagancho en Almagro’.

El asalto al liderazgo del centroderecha, perpetrado por la Sra. Arrimadas con la colaboración inestimable del ‘Rasputín’ monclovita Sr. Redondo, produjo una reacción en cadena que acabó con la convocatoria electoral anticipada en la Comunidad de Madrid.

La Sra. Ayuso, oliéndose que el ‘Bellido Dolfos’ de Ciudadanos, Sr. Aguado, la estaba preparando una celada para deponerla vía moción de censura, se adelantó a los acontecimientos disolviendo la Asamblea madrileña y convocando elecciones.

La campaña electoral ha sido una de las más ácidas que recuerdo; a la violencia verbal en grado sumo se ha unido, al más puro estilo abertzale, la violencia física"

Visto lo visto, la jugada no le ha podido salir mejor a la lideresa popular, ni peor al pobre felón de Ciudadanos que ha acabado -con perdón- ‘como puta por rastrojo’.

Damián Beneyto; Regionalismo extremeños; Asamblea de Extremadura; Visioncoach;

Damián Beneyto Pita es natural de Carcaixent (Valencia), pero extremeño y residente en Plasencia desde 1977.  Profesor de Enseñanza Secundaria. Fue Director del Centro de Artes Escénicas y de la Música, CEMART, entre 2007 y 2011. Director también de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura entre 2007 y 2010, Diputado en la Asamblea de Extremadura por el Partido Regionalista Extremeño, PREX, entre 2011 y 2015.

La jugada política de Dña. Isabel dejó descolocado a más de uno y cortó de raíz los intentos de mociones en otras comunidades. Tanto fue así que ‘naranjiles’ y socio-comunistas intentaron vía judicial que se anulara la convocatoria electoral, pero sin resultado.

Después de las elecciones catalanas, que habían pasado sin pena ni gloria y que aún están por resolver, las madrileñas crearon una expectación fuera de lo normal, por lo inesperadas y por las circunstancias que las provocaron.

Los partidos políticos se pusieron manos a la obra y la gran sorpresa fue la aparición en escena del estrafalario mayor del reino, Sr. Iglesias, que, cual salvador de la patria, dejó la vicepresidencia del Gobierno para disputar la presidencia de la Comunidad de Madrid a la Sra. Ayuso al grito guerra civilista de ¡no pasarán!  

El resto de los partidos no tardaron en nombrar a sus cabezas de cartel, manteniendo -excepto Ciudadanos, que optó por defenestrar al pobre del Sr. Aguado– a sus actuales portavoces en la Asamblea madrileña. El 4 de mayo era la fecha elegida para unas elecciones que se presumía que darían mucho que hablar.

La campaña electoral ha sido una de las más ácidas que recuerdo; a la violencia verbal en grado sumo se ha unido, al más puro estilo abertzale, la violencia física y así, mamporreros de la extrema izquierda podemita se han dedicado a lanzar pedruscos a los ‘terribles fascistas’ de VOX.

Resultados electorales del 4M en Madrid

Soy de los que piensan que este asunto 'de las balas' no deja de ser una ocurrencia de alguna mente privilegiada que pulula por los despachos monclovitas"

Otra singularidad de esta campaña ha sido las amenazas que vía postal han recibido algunos prebostes del frente popular y la Sra. Ayuso. Las misivas llevaban cartuchos de Cetme y hasta alguna faca albaceteña, sin que, de momento, quitando al ‘Luis Candelas’ de El Escorial, sepamos quiénes han sido los autores. Eso sí, la seguridad de Correos ha quedado absolutamente puesta en evidencia.

Soy de los mal pensados que cree que este asunto de ‘las balas’ no deja de ser una ocurrencia de alguna mente ‘privilegiada’ de las muchas que pululan por los despachos monclovitas, pero, al menos,  le ha dado un cierto glamur a estos comicios.

El CIS del Sr. Tezanos también ha cumplido con nota en su papel de animador electoral y ha cocinado con todo primor encuestas que iba sacando en sucesivas dosis para intentar ilustrar y adoctrinar a los votantes al más puro estilo ‘goebbelsiano’.

Hay que reconocer que los candidatos se han empleado a fondo aunque, como se ha visto, algunos con más acierto que otros.

En mi opinión el que peor lo ha hecho, y a los resultados me remito, ha sido el Sr. Gabilondo. Un venerable catedrático de universidad no debería haberse prestado a ser tratado como un zascandil o chisgarabís por sus directores de campaña. Entre ‘el gurú’ D. Iván y los iletrados Sr. Ábalos y Sra. Lastra han llevado al pobre de D. Ángel “com cagalló per senda”, que dicen en mi tierra natal. El papelón del metafísico socialista ha sido melodramático, rayando en lo fúnebre.

Isabel Díaz Ayuso ha demostrado que no hace falta renunciar a los valores del centro derecha para conseguir la confianza de los ciudadanos"

Isabel Diaz Ayuso y los resultados del 4M, por Damián Beneyto

Las candidatas de VOX y MÁS MADRID se han batido el cobre con bastante solvencia. Dña. Rocío tenía que salvar los muebles ante una Sra. Ayuso que arrasaba, y lo ha conseguido. Dña. Mónica ha sabido aprovecharse de las flaquezas del Sr. Gabilondo y de los ridículos graznidos del Sr. Iglesias y, a pesar de su condición de pija comunista, ha arramplado con un buen montón de votos de la izquierda profunda.

Del Sr. Iglesias poco se puede decir que no se haya dicho. Saltó al ruedo con la intención de salir por la puerta grande y ha salido por la puerta de cuadrillas a almohadillazo limpio. Nefasto personaje que sólo ha conseguido crear cizaña y enfrentar a los españoles y que, desgraciadamente, lo seguirá haciendo desde fuera de la política.

Dña. Isabel ha estado por encima de lo esperado, que ya era mucho. Muy bien asesorada, ha demostrado que no hace falta renunciar a los valores del centro derecha para conseguir la confianza de los ciudadanos y que la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace es posible en política.

Doña Isabel Díaz Ayuso no ha derrotado al Sr. Gabilondo, que también; ha derrotado al Secretario General del PSOE y Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y además de forma abrumadora y sin paliativos"

Isabel Diaz Ayuso y el Partido Popular ganan las elecciones de Madrid 2021

En el resultado de estas elecciones hay, por encima de todos, un gran perdedor que, aunque no figuraba en las listas, estuvo desde la Moncloa medrando con sus decisiones para desprestigiar a la Sra. Ayuso. Este no es otro que el tal Sánchez que, cual pájaro de mal agüero, lleva desde el comienzo de la pandemia intentando desprestigiar al Gobierno de Madrid a base de perjudicar a los madrileños con decisiones políticas más que cuestionables. Dña. Isabel no ha derrotado al cariacontecido Sr. Gabilondo, que también; ha derrotado al Secretario General del PSOE y además de forma abrumadora y sin paliativos.

No cabe duda que el Partido Popular ha dado un paso importante para su futuro, pero mal haría el Sr. Casado si se creyera él, el triunfador. El triunfo del PP en Madrid ha sido por la gestión realizada por la Sra. Ayuso, sin olvidar al Sr. Martínez-Almeida que desde el Ayuntamiento de Madrid está haciendo una magnifica gestión.

El Sr. Casado, para convertirse en el próximo presidente del Gobierno de España, tiene que ofrecer a los ciudadanos un discurso firme, coherente, sin complejos y con propuestas creíbles para solucionar los graves problemas socioeconómicos por los que atraviesa España.

El resultado electoral de Madrid puede ser, a medio plazo, el motor de la recuperación de España y también del PSOE, si el sector socialdemócrata del partido logra echar de la política al tal Sánchez y a sus acólitos.

“Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la España en que nací por algo te hizo Dios la cuna del requiebro y del chotis”.

‘MADRID’, de Agustín Lara.

Damián Beneyto

Otros artículos de Damián Beneyto

Un PP regionalista, por Damián Beneyto

Un PP ‘regionalista’ en Extremadura | Damián Beneyto

twitter Una de las claves de que el actual Presidente del Partido Popular, Sr. Núñez Feijóo, consiguiera cuatro mayorías absolutas en Galicia fue, sin lugar a dudas, su galleguismo. El PP gallego, sin dejar de ser un partido españolista, supo conciliar lo nacional con...

Tributos y mayores | Carmen Heras

twitter Creo que cualquier partido que quiera ganar las próximas elecciones generales, deberá enfrentar en su programa (entre otros) dos asuntos importantes, aunque solo sea porque matemáticamente afectan a un gran número de personas. El primero es el que se...
El oro de Moscú, por Damián Beneyto

El oro de Moscú | Damián Beneyto

twitter La llegada a mis manos del libro de Mariano Ansó, ‘Yo fui ministro de Negrín’, aunque publicado hace ya algún tiempo, ha despertado en mí un cierto interés por lo que para algunos ha sido el mayor robo ocurrido en España en toda su existencia y para otros tan...
El PP que viene, por Damián Beneyto

El PP que viene | Damián Beneyto

twitter Siempre pensé que el sucesor de Rajoy debería haber sido el Sr. Feijóo y, estoy casi seguro, que si no dio el paso adelante fue por el guirigai que había en el partido después de la esperpéntica moción de censura. Las primarias a tres bandas dejaron tocado a...
Malos derroteros, por Carmen Heras

Por malos derroteros | Carmen Heras

twitter Con verdadera curiosidad escuchaba yo las declaraciones de un alto cargo del ministerio de Irene Montero. Explicaba su propósito de introducir variantes en la ley para conseguir declarar objeto de baja laboral la regla mensual de las mujeres en aquellos casos...
Los sindicatos, por Damián Beneyto

Los sindicatos | Damián Beneyto

twitter El sindicalismo en España siempre se ha caracterizado por su politización, su sectarismo y por su incoherencia. La aparición de los sindicatos ‘de clase’ a finales del siglo XIX (UGT) y principios del XX (CNT), que deberían haber sido fundamentales para...
Camarada Putin; de Damián Beneyto

Camarada Putin | Damián Beneyto

twitter La madre Rusia, como era llamada con veneración por aquellos pobres campesinos de la época zarista, vuelve a las andadas esta vez de manos de un iluminado, cruzado entre el sifilítico Iván IV, ‘El Terrible’ y el genocida Stalin. Tanto la Rusia zarista como la...

¿Quieres suscribirte?

* campo necesario

2 de mayo | José María Martín

2 de mayo | José María Martín

2 de mayo | José María Martín

2 de mayo

JOSÉ MARÍA MARTÍN

De Móstoles a Madrid
De Madrid a toda España
Un grito recorre el mundo
Un grito de libertad

Un pueblo se alza valiente
Gente sencilla de España
Luchando por sus derechos
Por su vida, por su honor

Nadie podrá con Madrid
Nadie podrá con su gente
Su espíritu, su amor, su honra
Su corazón de valientes

Ni tiranos, ni farsantes
Ni embaucadores tramposos
Ni Narcisos petulantes
Ni traidores mentirosos

Nadie podrá con Madrid
Nadie podrá con su gente
Madrid lucha
Madrid vence

Y Madrid en su grandeza
Abre sus brazos a todos
Con respeto, con nobleza
Con alegría y amor

Para vivir en el cielo
Para vivir siempre en paz
Vivir en Madrid sin miedo
Que MADRID ES LIBERTAD !!!

José María Martín - Visioncoach
José María Martín Guillén es Técnico Superior en Administración y Máster en Dirección de Marketing. Empresario. Ha publicado diversos artículos en revistas y diarios digitales, como 4UPRES y ABC del Mar Menor.
Ha sido Secretario General Nacional de Coalición de Centro Democrático, CCD. En la actualidad colabora con la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, MERP.

Otros artículos de José María Martín

Un PP regionalista, por Damián Beneyto

Un PP ‘regionalista’ en Extremadura | Damián Beneyto

twitter Una de las claves de que el actual Presidente del Partido Popular, Sr. Núñez Feijóo, consiguiera cuatro mayorías absolutas en Galicia fue, sin lugar a dudas, su galleguismo. El PP gallego, sin dejar de ser un partido españolista, supo conciliar lo nacional con...

Tributos y mayores | Carmen Heras

twitter Creo que cualquier partido que quiera ganar las próximas elecciones generales, deberá enfrentar en su programa (entre otros) dos asuntos importantes, aunque solo sea porque matemáticamente afectan a un gran número de personas. El primero es el que se...
El oro de Moscú, por Damián Beneyto

El oro de Moscú | Damián Beneyto

twitter La llegada a mis manos del libro de Mariano Ansó, ‘Yo fui ministro de Negrín’, aunque publicado hace ya algún tiempo, ha despertado en mí un cierto interés por lo que para algunos ha sido el mayor robo ocurrido en España en toda su existencia y para otros tan...
El PP que viene, por Damián Beneyto

El PP que viene | Damián Beneyto

twitter Siempre pensé que el sucesor de Rajoy debería haber sido el Sr. Feijóo y, estoy casi seguro, que si no dio el paso adelante fue por el guirigai que había en el partido después de la esperpéntica moción de censura. Las primarias a tres bandas dejaron tocado a...
Malos derroteros, por Carmen Heras

Por malos derroteros | Carmen Heras

twitter Con verdadera curiosidad escuchaba yo las declaraciones de un alto cargo del ministerio de Irene Montero. Explicaba su propósito de introducir variantes en la ley para conseguir declarar objeto de baja laboral la regla mensual de las mujeres en aquellos casos...
Los sindicatos, por Damián Beneyto

Los sindicatos | Damián Beneyto

twitter El sindicalismo en España siempre se ha caracterizado por su politización, su sectarismo y por su incoherencia. La aparición de los sindicatos ‘de clase’ a finales del siglo XIX (UGT) y principios del XX (CNT), que deberían haber sido fundamentales para...
Camarada Putin; de Damián Beneyto

Camarada Putin | Damián Beneyto

twitter La madre Rusia, como era llamada con veneración por aquellos pobres campesinos de la época zarista, vuelve a las andadas esta vez de manos de un iluminado, cruzado entre el sifilítico Iván IV, ‘El Terrible’ y el genocida Stalin. Tanto la Rusia zarista como la...

¿Quieres suscribirte?

* campo necesario

Ayuso | Víctor Píriz

Ayuso | Víctor Píriz

Ayuso | Víctor Píriz

Ayuso

VÍCTOR PÍRIZ

 
Víctor Píriz, Diputado al Congreso por Badajoz y portavoz de presupuestos del Grupo Parlamentario Popular
Víctor Valentín Píriz Maya es Diputado en el Congreso por Badajoz y Portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular.
Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, MBA por la Escuela de Organización Industrial y Master en Economía de Empresa y Trabajo por la Universidad de Extremadura.
Ha dirigido departamentos financieros de empresas regionales, nacionales y multinacionales. Ha sido Director y Subdirector de FUNDECYT.
Ha sido Concejal del Ayuntamiento de Talavera la Real, en Badajoz. 

Isabel Díaz Ayuso tiene las ideas claras. Nunca te va a engañar. Contra ella vale todo, contra ella ha servido lo indecible durante estos diecinueve meses como Presidenta; contra ella se han escrito cientos de columnas, se la ha insultado y vilipendiado. Se la ha acusado de los grandes males de la Humanidad.

Se la ha vejado ante el silencio cómplice de las feministas, porque las feministas de pancarta nunca defenderían a una Presidenta como Isabel. Tampoco lo necesita, ella engrandece a las mujeres, las da valor, las pone en su lugar en la sociedad con su valentía y su arrojo. Y no necesita que la defiendan.

Mientras se escribían hasta tres mociones de censura, Isabel Díaz Ayuso se adelantó a todos y convocó elecciones, poniendo su cargo a disposición de todos los madrileños"

Han sido semanas complicadas. Redondo fracasó, porque es un proyecto fracasado de spin doctor. Buscó aniquilar al Partido Popular y reforzó aún más el liderazgo de Pablo Casado y de los Presidentes Autonómicos.

A su fracasada estrategia se le sumó en Madrid la valiente Ayuso, que leyó la jugada mejor que nadie. Mientras se escribían hasta tres mociones de censura, ella se adelantó a todos y convocó elecciones, poniendo así su cargo a disposición de todos los madrileños. Frente a mociones con intereses oscuros, elecciones. Frente a la opacidad, transparencia.

Y así será. Habrá elecciones. Isabel rápidamente marcó el terreno de juego, grabó a fuego su fortaleza: la libertad.

Porque Ayuso ha ido siempre delante de todos, ahora y antes. Porque cuando la primera ola de la pandemia arreciaba, ella traía aviones de mascarillas y EPIs que nadie era capaz de comprar, ella montó un hospital de campaña en IFEMA, lideró la respuesta sanitaria, se anticipó cerrando colegios, haciendo llegar FFP2 a los madrileños, generalizando los tests rápidos. Siempre por delante, un paso por delante. O dos.

Y eso la izquierda rancia y casposa no se lo perdona. No la perdona ser implacable con una gran sonrisa. No perdona que los madrileños vean en ella alguien que defiende sus convicciones con pasión y sin miedo. Y desde la superioridad moral de la izquierda es complicado entender esto; es complicado ver a una chica que ellos consideraban vulnerable y a la que criticaron y critican hasta la saciedad, levantar un hospital de pandemias en cien días. Por eso, mientras  Valencia presidida por Puig o la Extremadura de Vara usaban carpas para alojar a enfermos o colchones y somieres usados en IFEBA, ella ponía en pie un hospital ejemplo para el mundo entero.

Miles de madrileños se han curado allí, en ese hospital símbolo de la lucha contra el virus, pese a los sabotajes recibidos desde entonces por quienes no tienen límite en su ataque a Isabel. Porque si hay que sabotear un hospital, se sabotea. Con enfermos dentro y sin ningún miramiento..

Frente a mociones con intereses oscuros, elecciones; frente a la opacidad, transparencia"

Frente a eso, libertad. Frente a la izquierda ella ha apostado por la libertad sin complejos, por ayudar a sus empresarios, a los hosteleros, por hacer compatible la salida de la crisis sanitaria con la salida con vida de los empresarios madrileños, por demostrar que con impuestos bajos se puede ser la Comunidad más próspera de España. Mientras todos cerraban a cal y canto sus perímetros, ella peleaba contra el Gobierno de Sánchez que mandó a su Ministro a hacer precampaña como candidato a la Generalitat machacando a Madrid. Pero ni ahí pudieron con ella, porque se ha demostrado insumergible cual Margaret Brown en el Titanic.

Ahora Iglesias se erige en su rival. El comunista que odia la libertad se enfrentará a una Isabel Díaz Ayuso a la que directamente quiere enviar a la cárcel en lugar de enfrentarse a ella. El comunista del 15M que usa su despacho en el Ministerio para hacer campaña, da lecciones de ética y amenaza impunemente. Pero a ella le da igual, ella tiene clara su hoja de ruta. Ella ha vencido a Iván Redondo, ha vencido a Illa, a Sánchez y ahora hará lo propio con Iglesias.

Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid

Y lo hará por sus principios, firmes y sólidos. Lo hará por su voluntad de acero. Por su capacidad de trabajo infinita. Por sus valores, esos que tienen la libertad individual en el eje político. Lo hará porque es una mujer valiente y comprometida que no necesita que la defiendan porque ella lo hace sola perfectamente.

Isabel Díaz Ayuso se enfrenta el día 4 de mayo a unas elecciones extremas, en medio de la mayor campaña de desprestigio que nunca se haya visto, frente a un socialismo y un comunismo que no la acepta porque les gana la batalla del relato, porque la batalla cultural y social la tienen perdida y eso no lo pueden aceptar.

Madrid tiene la mejor Presidenta que puede tener. Libre. Mujer. Valiente. Comprometida. Los españoles estamos orgullosos de ella, los madrileños infinitamente más.

Víctor PírizDiputado del Partido Popular por Badajoz

Otros artículos de Víctor Píriz

 
Un PP regionalista, por Damián Beneyto

Un PP ‘regionalista’ en Extremadura | Damián Beneyto

twitter Una de las claves de que el actual Presidente del Partido Popular, Sr. Núñez Feijóo, consiguiera cuatro mayorías absolutas en Galicia fue, sin lugar a dudas, su galleguismo. El PP gallego, sin dejar de ser un partido españolista, supo conciliar lo nacional con...

Tributos y mayores | Carmen Heras

twitter Creo que cualquier partido que quiera ganar las próximas elecciones generales, deberá enfrentar en su programa (entre otros) dos asuntos importantes, aunque solo sea porque matemáticamente afectan a un gran número de personas. El primero es el que se...
El oro de Moscú, por Damián Beneyto

El oro de Moscú | Damián Beneyto

twitter La llegada a mis manos del libro de Mariano Ansó, ‘Yo fui ministro de Negrín’, aunque publicado hace ya algún tiempo, ha despertado en mí un cierto interés por lo que para algunos ha sido el mayor robo ocurrido en España en toda su existencia y para otros tan...
El PP que viene, por Damián Beneyto

El PP que viene | Damián Beneyto

twitter Siempre pensé que el sucesor de Rajoy debería haber sido el Sr. Feijóo y, estoy casi seguro, que si no dio el paso adelante fue por el guirigai que había en el partido después de la esperpéntica moción de censura. Las primarias a tres bandas dejaron tocado a...
Malos derroteros, por Carmen Heras

Por malos derroteros | Carmen Heras

twitter Con verdadera curiosidad escuchaba yo las declaraciones de un alto cargo del ministerio de Irene Montero. Explicaba su propósito de introducir variantes en la ley para conseguir declarar objeto de baja laboral la regla mensual de las mujeres en aquellos casos...
Los sindicatos, por Damián Beneyto

Los sindicatos | Damián Beneyto

twitter El sindicalismo en España siempre se ha caracterizado por su politización, su sectarismo y por su incoherencia. La aparición de los sindicatos ‘de clase’ a finales del siglo XIX (UGT) y principios del XX (CNT), que deberían haber sido fundamentales para...
Camarada Putin; de Damián Beneyto

Camarada Putin | Damián Beneyto

twitter La madre Rusia, como era llamada con veneración por aquellos pobres campesinos de la época zarista, vuelve a las andadas esta vez de manos de un iluminado, cruzado entre el sifilítico Iván IV, ‘El Terrible’ y el genocida Stalin. Tanto la Rusia zarista como la...

¿Quieres suscribirte?

* campo necesario

La corrida de Madrid | Damián Beneyto

La corrida de Madrid | Damián Beneyto

La corrida de Madrid | Damián Beneyto

La corrida de Madrid

DAMIÁN BENEYTO

El adelanto electoral en la Comunidad de Madrid, provocado por la deslealtad de Ciudadanos, ha sido el mayor acontecimiento político de lo que va de año y ha empequeñecido, y de qué manera, el resultado electoral catalán, el ‘efecto Illa’ y ‘el Waterloo’ del felón Puigdemont.

En Madrid se va a lidiar una corrida en la que los primeros espadas tienen bastante más tronío que los que encabezaban las cuadrillas catalanas que, como se ha visto, eran casi todos toricantanos y muy justitos de oficio, razón por la que se podría tener que mandar a los toros al corral y convocar un nuevo festejo.

El primer espada que reaccionó al brindis de Dña. Isabel de Madrid fue el simpar Marqués de Galapagar que, en un acto de sublime sacrificio, mandó a la porra su canonjía y saltó al ruedo cual patético espontáneo"

Hay que reconocer que el primer espada que reaccionó al brindis de Dña. Isabel de Madrid fue el simpar Marqués de Galapagar que, en un acto de sublime sacrificio y al grito de ¡no pasarán!, mando a la porra su canonjía y saltó al ruedo cual patético espontáneo y, sin esperar ni siquiera a que el astado estuviera en el ruedo, se lió a dar capotazos a diestro y -muchos más- a siniestro sin ton ni son. El resto de cuadrillas esperaron a que el alguacilillo despejara la plaza para sacar a sus ‘maestros’ al albero.

Por antigüedad le corresponde encabezar el cartel a D. Ángel Gabilondo, ‘el Metafísico’, que proviene familiarmente de una vasta estirpe de sectarios que siempre se han movido bien en las altas esferas.

Damián Beneyto; Regionalismo extremeños; Asamblea de Extremadura; Visioncoach;

Damián Beneyto Pita es natural de Carcaixent (Valencia), pero extremeño y residente en Plasencia desde 1977.  Profesor de Enseñanza Secundaria. Fue Director del Centro de Artes Escénicas y de la Música, CEMART, entre 2007 y 2011. Director también de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura entre 2007 y 2010, Diputado en la Asamblea de Extremadura por el Partido Regionalista Extremeño, PREX, entre 2011 y 2015.

D. Ángel es un diestro contradicho que torea algo espatarrado, su estampa es más bien ‘frailuna’ y siempre da la salida al cornúpeta hacia las afueras y con el pico. Su toreo es ventajista, soso y carente de emoción, pero a pesar de ello, tiene detrás una potente empresa que le apodera, lo que le garantiza cortar algún que otro apéndice de su lote, aunque sea pegando bajonazos.

El segundo en edad, aunque no en antigüedad en estos menesteres, es D. Edmundo Bal, ‘el Batería’, que ha entrado en los carteles después de no pocas controversias con sus patrocinadores. De estampa clásica y técnica depurada, le lastra su procedencia y su tendencia a la indefinición, nunca se sabe si se situará en los adentros o saldrá a los medios, ni si su toreo será hondo y reposado o ejercerá el tremendismo. No se le augura una buena tarde y lo mejor que le puede pasar es no acabar empitonado, pues ya se sabe eso de que ‘torero dudoso, torero cogido’..

El 4 de mayo, corrida en Madrid, primeros espadas

Don Ángel Gabilondo, 'el Metafísico', de toreo ventajoso, soso y carente de emoción, tiene detrás una potente empresa que lo apodera"

El tercer diestro, diestra en este caso dada su procedencia, es Dña. Mónica García, ‘la Cloroformo’, apoderada por la empresa Carmena-Errejón y que, aunque no es nueva en la plaza, se presenta con nuevos bríos y con la etiqueta de haberle dado calabazas al Marqués de Galapagar, que se la quiso llevar al huerto con sus almibarados encantos. ´La Cloroformo’ no es ninguna virtuosa del percal, es aseada y, sin cargar la suerte nunca, tiene algunos detalles más de cara a la galería que otra cosa..

Don Pablo Iglesias, 'el Marqués', sólo es capaz de pegar algún que otro capotado a toros descastados y con muy poquito trapío"

La sigue en el cartel Dña. Rocío Monasterio, ‘la Cubanita’. La representa la empresa Abascal y su toreo es ortodoxo, como marcan los cánones del arte de Cuchares. No suele perder el sitio y siempre torea por derecho y cargando la suerte; sólo la pierde su encorsetamiento, que la impide hacer faena a algunas reses que piden otro tipo de lidia. Tiene un público bastante incondicional que la puede hacer salir airosa del trance.

Del cuarto espada ya hemos hablado con anterioridad; se trata de D. Pablo Iglesias, ‘el Marqués’, apoderado por una empresa iraní-venezolana y que es la pura imagen del tremendismo. De estampa desgarbada y peripatética, es un provocador que sólo es capaz de pegar algún que otro capotazo a toros descastados y con muy poquito trapío. La única verdad que hay en su toreo es lo que cobra y las parafernalias que monta. El respetable, harto ya de su burla a la fiesta, lo puede sacar a almohadillazos a poco que se descuide..

Doña Isabel Díaz Ayuso tiene técnica, elegancia y es pinturera. Debe torear por derecho, sin arrugarse y teniendo en cuenta que, como dice la sentencia, que 'hasta el rabo, todo es toro'"

Cierra el cartel Dña. Isabel Díaz Ayuso, ‘la Chulapona’, que es la gran favorita a ser la triunfadora de la tarde-noche, si no comete errores de bulto. Lo tiene todo para cortar orejas y rabo y salir a hombros si la empresa que la apodera no se mete en camisas de once varas. Tiene técnica, elegancia y es pinturera. Debe torear por derecho, sin arrugarse, cargando la suerte, llevando al toro a su terreno y teniendo en cuenta, como dice la sentencia, que ‘hasta el rabo todo es toro’.

Aguardemos acontecimientos y esperemos que se equivoque el vaticinio taurino y la corrida de la expectación no lo sea de la decepción por el bien de Madrid y de España. ¡Que Dios reparta suerte!

Damián Beneyto

4 de mayo elecciones Madrid

Post data del autor: La inesperada y audaz disolución de la cámara  autonómica y posterior convocatoria electoral por parte de la Sra. Díaz Ayuso ha sido un acto político memorable que ha pillado a más de un siniestro personaje con el paso cambiado y el rulé al aire. D. Iván, el Rasputín monclovita, que ya tenía preparada la envolvente, se la ha tenido que envainar lo que, conociendo al personaje como lo conozco, le tiene que haber producido más de un retortijón flatulento.

Otros artículos de Damián Beneyto

Un PP regionalista, por Damián Beneyto

Un PP ‘regionalista’ en Extremadura | Damián Beneyto

twitter Una de las claves de que el actual Presidente del Partido Popular, Sr. Núñez Feijóo, consiguiera cuatro mayorías absolutas en Galicia fue, sin lugar a dudas, su galleguismo. El PP gallego, sin dejar de ser un partido españolista, supo conciliar lo nacional con...

Tributos y mayores | Carmen Heras

twitter Creo que cualquier partido que quiera ganar las próximas elecciones generales, deberá enfrentar en su programa (entre otros) dos asuntos importantes, aunque solo sea porque matemáticamente afectan a un gran número de personas. El primero es el que se...
El oro de Moscú, por Damián Beneyto

El oro de Moscú | Damián Beneyto

twitter La llegada a mis manos del libro de Mariano Ansó, ‘Yo fui ministro de Negrín’, aunque publicado hace ya algún tiempo, ha despertado en mí un cierto interés por lo que para algunos ha sido el mayor robo ocurrido en España en toda su existencia y para otros tan...
El PP que viene, por Damián Beneyto

El PP que viene | Damián Beneyto

twitter Siempre pensé que el sucesor de Rajoy debería haber sido el Sr. Feijóo y, estoy casi seguro, que si no dio el paso adelante fue por el guirigai que había en el partido después de la esperpéntica moción de censura. Las primarias a tres bandas dejaron tocado a...
Malos derroteros, por Carmen Heras

Por malos derroteros | Carmen Heras

twitter Con verdadera curiosidad escuchaba yo las declaraciones de un alto cargo del ministerio de Irene Montero. Explicaba su propósito de introducir variantes en la ley para conseguir declarar objeto de baja laboral la regla mensual de las mujeres en aquellos casos...
Los sindicatos, por Damián Beneyto

Los sindicatos | Damián Beneyto

twitter El sindicalismo en España siempre se ha caracterizado por su politización, su sectarismo y por su incoherencia. La aparición de los sindicatos ‘de clase’ a finales del siglo XIX (UGT) y principios del XX (CNT), que deberían haber sido fundamentales para...
Camarada Putin; de Damián Beneyto

Camarada Putin | Damián Beneyto

twitter La madre Rusia, como era llamada con veneración por aquellos pobres campesinos de la época zarista, vuelve a las andadas esta vez de manos de un iluminado, cruzado entre el sifilítico Iván IV, ‘El Terrible’ y el genocida Stalin. Tanto la Rusia zarista como la...

¿Quieres suscribirte?

* campo necesario

El candidato Iglesias | Damián Beneyto

El candidato Iglesias | Damián Beneyto

El candidato Iglesias | Damián Beneyto

El candidato Iglesias

DAMIÁN BENEYTO

“Por si éramos pocos, parió la abuela”. Este dicho castellano viene al pelo para calificar la irrupción en la escena electoral madrileña de tan estrafalario personaje.

Pablo, ‘el del casoplón’, apodo con el que seguramente pasará a la historia, ha sorprendido a propios y extraños saltando al ruedo electoral madrileño. Las razones que le han impulsado a tomar tan efectista decisión están siendo analizadas por sesudos politólogos y perspicaces columnistas sin que, de momento, haya consenso en los motivos de por qué ha dejado su confortable vicepresidencia carente de toda función, pero bien retribuida, para liarse a gorrazos con el centro derecha que tanto aborrece de pensamiento y palabra, pero no de deseo –no nos engañemos, este pollo es un burgués de tomo y lomo, por muy temprano que se levante la niñera de sus vástagos-.

No nos engañemos, este pollo es un burgués de tomo y lomo, por muy temprano que se levante la niñera de sus vástagos"

Yo soy de los que creo que hay más de una razón en la decisión tomada por este esperpéntico personaje. Desde un ataque de chulería, cualidad que tiene por arrobas, al ver que en los madriles hay una señora de derechas dispuesta a barrer de la Comunidad a la izquierda profunda, hasta una estrategia diabólica del Rasputín monclovita, D. Iván, que le ha convencido para que deje el gobierno y se haga notar en Madrid, con la promesa de algún puesto más acorde con sus cualidades y, por supuesto, de relumbrón y muy bien remunerado.

Lo que está claro es que al tal Sánchez, a pesar del vodevil representado, ‘le ha venido Dios a ver’ quitándose del gobierno a esa ‘mosca cojonera’ y, aunque se mantenga la cuota de ministros podemitas, van a pintar menos que D. Guillermo en Ferraz.

Damián Beneyto; Regionalismo extremeños; Asamblea de Extremadura; Visioncoach;

Damián Beneyto Pita es natural de Carcaixent (Valencia), pero extremeño y residente en Plasencia desde 1977.  Profesor de Enseñanza Secundaria. Fue Director del Centro de Artes Escénicas y de la Música, CEMART, entre 2007 y 2011. Director también de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura entre 2007 y 2010, Diputado en la Asamblea de Extremadura por el Partido Regionalista Extremeño, PREX, entre 2011 y 2015.

‘El pollo de Galapagar’ no tiene entre sus ‘muchas’ cualidades la de ser muy trabajador; es, como casi todos los políticos siniestros de este país, un vagazo de manual. La única función conocida de su cargo eran las residencias de mayores y no ha pisado ni una, no ha propuesto ninguna mejora y se han convertido, ante su absoluta indiferencia, en el mayor foco de infección de la pandemia con una mortalidad elevadísima. Así se ha ganado su sueldo hasta ahora su excelencia.

A nuestro candidato lo que le va es ejercer de macho alfa, de jefe de una manada que le haga el rendibú mañana tarde y noche y, en el gobierno al que pertenecía, ese puesto estaba ya ocupado.

Conspirar con lo peor de cada casa de la política patria para tener en vilo al tal Sánchez también ha ido a menos, ya que D. Iván le ha superado claramente en las artes ‘conspiranoicas’ y, últimamente, su protagonismo parlamentario se había visto reducido a la mínima expresión. 

Presentarse en la Comunidad de Madrid como el gran adalid de la extrema izquierda, único capaz de acabar con la 'derecha criminal' es solo un postureo para 'salvar los muebles' de Podemos, que podría quedarse sin representación"

Otra razón de su vuelta a los ruedos electorales es el momento por el que pasa su partido, que empieza a oler a Ciudadanos que echa para atrás. Presentarse en la Comunidad de Madrid como el gran adalid de la extrema izquierda, presumiendo de que es el único capaz de acabar con los gobiernos de la ‘derecha criminal’, es sólo un postureo para salvar los muebles de Podemos, que podría quedarse, según las encuestas, sin representación en el parlamento de la región.

El candidato Iglesias, por Damián. Beneyto

Sin embargo, yo, en mi ingenuidad y a pesar de los pesares, pienso que a este ‘pobre hombre’ le han hecho la envolvente y se va a dar un leñazo de época.

El PSOE se va a aprovechar de los desvaríos y exabruptos de este lenguaraz para dar imagen de moderación y acaparar los votos de la izquierda y también Más Madrid -con su candidata, que ya ha plantado cara al macho alfa-, también le va a quitar voto ‘hembrista’.

Doña Isabel, a este pelachuflas ni caso; no pinta nada y lo más que puede hacer es salvar los mueble llegando al 5%. Su adversario es el místico Sr. Gabilondo, no le quepa duda"

Su única posibilidad de salir airoso de esta confrontación es que la Sra. Ayuso cometa el terrible error de focalizar en él al adversario principal. Dña. Isabel, a este pelachufas ni caso; no pinta nada y lo más que puede hacer es salvar los muebles llegando al 5%; su adversario es el místico Sr. Gabilondo, no le quepa duda.

El 4 de mayo veremos qué ocurre con este esperpéntico personaje, de mala estirpe e inmoral hasta las cachas, que si se muerde la lengua, se envenena.

Espero que el pueblo de Madrid, como hizo un mes de mayo de 1808 con los gabachos, mande fuera de la escena política a este cáncer que es el tal Iglesias, para la paz social en España.

Damián Beneyto

Otros artículos de Damián Beneyto

Un PP regionalista, por Damián Beneyto

Un PP ‘regionalista’ en Extremadura | Damián Beneyto

twitter Una de las claves de que el actual Presidente del Partido Popular, Sr. Núñez Feijóo, consiguiera cuatro mayorías absolutas en Galicia fue, sin lugar a dudas, su galleguismo. El PP gallego, sin dejar de ser un partido españolista, supo conciliar lo nacional con...

Tributos y mayores | Carmen Heras

twitter Creo que cualquier partido que quiera ganar las próximas elecciones generales, deberá enfrentar en su programa (entre otros) dos asuntos importantes, aunque solo sea porque matemáticamente afectan a un gran número de personas. El primero es el que se...
El oro de Moscú, por Damián Beneyto

El oro de Moscú | Damián Beneyto

twitter La llegada a mis manos del libro de Mariano Ansó, ‘Yo fui ministro de Negrín’, aunque publicado hace ya algún tiempo, ha despertado en mí un cierto interés por lo que para algunos ha sido el mayor robo ocurrido en España en toda su existencia y para otros tan...
El PP que viene, por Damián Beneyto

El PP que viene | Damián Beneyto

twitter Siempre pensé que el sucesor de Rajoy debería haber sido el Sr. Feijóo y, estoy casi seguro, que si no dio el paso adelante fue por el guirigai que había en el partido después de la esperpéntica moción de censura. Las primarias a tres bandas dejaron tocado a...
Malos derroteros, por Carmen Heras

Por malos derroteros | Carmen Heras

twitter Con verdadera curiosidad escuchaba yo las declaraciones de un alto cargo del ministerio de Irene Montero. Explicaba su propósito de introducir variantes en la ley para conseguir declarar objeto de baja laboral la regla mensual de las mujeres en aquellos casos...
Los sindicatos, por Damián Beneyto

Los sindicatos | Damián Beneyto

twitter El sindicalismo en España siempre se ha caracterizado por su politización, su sectarismo y por su incoherencia. La aparición de los sindicatos ‘de clase’ a finales del siglo XIX (UGT) y principios del XX (CNT), que deberían haber sido fundamentales para...
Camarada Putin; de Damián Beneyto

Camarada Putin | Damián Beneyto

twitter La madre Rusia, como era llamada con veneración por aquellos pobres campesinos de la época zarista, vuelve a las andadas esta vez de manos de un iluminado, cruzado entre el sifilítico Iván IV, ‘El Terrible’ y el genocida Stalin. Tanto la Rusia zarista como la...

¿Quieres suscribirte?

* campo necesario