El valor de los valores | Víctor Píriz

Ene 7, 2019

El valor de los valores

VÍCTOR PÍRIZ

Víctor Píriz, Diputado al Congreso por Badajoz y portavoz de presupuestos del Grupo Parlamentario Popular
Víctor Valentín Píriz Maya es Diputado en el Congreso por Badajoz y Portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular.
Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, MBA por la Escuela de Organización Industrial y Master en Economía de Empresa y Trabajo por la Universidad de Extremadura.
Ha dirigido departamentos financieros de empresas regionales, nacionales y multinacionales. Ha sido Director y Subdirector de FUNDECYT.
Ha sido Concejal del Ayuntamiento de Talavera la Real, en Badajoz. 

Me afilié a Nuevas Generaciones del Partido Popular en 1993. Tenía dieciocho años y tenía claro que mis valores e ideales liberales solo los defendía un partido en España. Veinticinco años después, sigo pensando exactamente lo mismo

La sociedad ha cambiado, la era de internet hace que las opiniones cambien, que todos seamos periodistas o políticos en potencia y tratemos de generar opinión. Y en medio de ese nuevo escenario los partidos se están redefiniendo, y algunos de ellos van orientando su acción política a lo que dicen las encuestas o a lo que las redes sociales están promoviendo.

Frente a lo insustancial y lo temporal siempre ha estado mi partido, el Partido Popular. Yo entiendo que haya votantes a los que hemos decepcionado. Fueron años complicados de la historia de España en la que el Gobierno del Partido Popular se centró en salvar al país y basó su acción política en el sentido común y en la seriedad. 

Entiendo que muchos piensen que no nos ocupamos de todos los problemas. Pero somos el Partido Popular. Somos el Partido de María San Gil y de Miguel Ángel Blanco. Somos el partido de los once millones de votos. Somos el partido del 155. Otros dicen lo que hay que hacer, pero el Partido Popular lo ha hecho. Se ha equivocado o ha acertado, pero somos el principal partido del centro-derecha de España.

Hay quien nos dejó por lo nuevo, por lo desconocido. Pero no van a encontrar en ningún sitio a nuestro partido si no es en nuestro partido. Seguimos siendo el partido de los valores, de la familia, de la educación de calidad, de la España que madruga, de los autónomos y de los universitarios. Y tenemos además a Pablo Casado.

Nuestro presidente es nuestro principal activo, con las ideas claras, con los principios claros, con la orientación ideológica del partido de siempre, del partido que hemos gobernado más de catorce años en España, del partido que ha generado más de ocho millones de empleos cuando ha gobernado. 

Habrá quién busque fuera del PP a nuestro partido, pero si algunos creen que tienen que irse porque otros defienden mejor la unidad de España, les recomiendo que escuchen a Pablo. Si algunos se van porque defienden otros mejor los toros o la caza, que escuchen a Pablo Casado. Si se van por las soluciones económicas de otros, que escuchen las nuestras. Si se van por el serio problema de la inmigración, deberían escuchar las propuestas serias y nada populistas del PP.

Seguimos siendo el partido que ha salvado dos veces España del desastre; que tenemos pasado, pero que tenemos futuro"

Si se fueron por los problemas del Estado autonómico, también les recomiendo que escuchen las propuestas del PP. Y si se fueron por la corrupción de algunos, ya pedimos disculpas, se echó a los corruptos y pusimos los medios para que no vuelva a ocurrir.

El valor de los valores, por Víctor Píriz - Visioncoach

Quizá la moda es lo nuevo, pero lo nuevo y lo bueno se llama Pablo Casado. A mi, veinticinco años después de afiliarme, sin duda me reafirma en todos aquellos valores que aquel día me hicieron afiliarme en Badajoz. Seguimos siendo el partido que ha salvado dos veces España del desastre, que tenemos pasado, pero que tenemos futuro. Somos el partido de Suárez Illana y el de tantos y tantos alcaldes de toda España que defienden a sus ciudadanos como nadie. Somos el partido que cumplió por única vez con la palabra dada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A veces lo nuevo parece más interesante que lo bueno, pero los valores que defiende el Partido Popular de Pablo Casado no los defiende nadie en España. Sin postureos y con pasión. Sin engaños y con alma. Con serenidad y firmeza.

Artículo publicado en TRIBUNA ABIERTA del diario ABC.

Un PP regionalista, por Damián Beneyto

Un PP ‘regionalista’ en Extremadura | Damián Beneyto

twitter Una de las claves de que el actual Presidente del Partido Popular, Sr. Núñez Feijóo, consiguiera cuatro mayorías absolutas en Galicia fue, sin lugar a dudas, su galleguismo. El PP gallego, sin dejar de ser un partido españolista, supo conciliar lo nacional con...

Tributos y mayores | Carmen Heras

twitter Creo que cualquier partido que quiera ganar las próximas elecciones generales, deberá enfrentar en su programa (entre otros) dos asuntos importantes, aunque solo sea porque matemáticamente afectan a un gran número de personas. El primero es el que se...
El oro de Moscú, por Damián Beneyto

El oro de Moscú | Damián Beneyto

twitter La llegada a mis manos del libro de Mariano Ansó, ‘Yo fui ministro de Negrín’, aunque publicado hace ya algún tiempo, ha despertado en mí un cierto interés por lo que para algunos ha sido el mayor robo ocurrido en España en toda su existencia y para otros tan...
El PP que viene, por Damián Beneyto

El PP que viene | Damián Beneyto

twitter Siempre pensé que el sucesor de Rajoy debería haber sido el Sr. Feijóo y, estoy casi seguro, que si no dio el paso adelante fue por el guirigai que había en el partido después de la esperpéntica moción de censura. Las primarias a tres bandas dejaron tocado a...
Malos derroteros, por Carmen Heras

Por malos derroteros | Carmen Heras

twitter Con verdadera curiosidad escuchaba yo las declaraciones de un alto cargo del ministerio de Irene Montero. Explicaba su propósito de introducir variantes en la ley para conseguir declarar objeto de baja laboral la regla mensual de las mujeres en aquellos casos...
Los sindicatos, por Damián Beneyto

Los sindicatos | Damián Beneyto

twitter El sindicalismo en España siempre se ha caracterizado por su politización, su sectarismo y por su incoherencia. La aparición de los sindicatos ‘de clase’ a finales del siglo XIX (UGT) y principios del XX (CNT), que deberían haber sido fundamentales para...
Camarada Putin; de Damián Beneyto

Camarada Putin | Damián Beneyto

twitter La madre Rusia, como era llamada con veneración por aquellos pobres campesinos de la época zarista, vuelve a las andadas esta vez de manos de un iluminado, cruzado entre el sifilítico Iván IV, ‘El Terrible’ y el genocida Stalin. Tanto la Rusia zarista como la...

¿Quieres suscribirte?

* campo necesario