El valor de los valores | Víctor Píriz

Ene 7, 2019

El valor de los valores

VÍCTOR PÍRIZ

Víctor Píriz, Diputado al Congreso por Badajoz y portavoz de presupuestos del Grupo Parlamentario Popular
Víctor Valentín Píriz Maya es Diputado en el Congreso por Badajoz y Portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular.
Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, MBA por la Escuela de Organización Industrial y Master en Economía de Empresa y Trabajo por la Universidad de Extremadura.
Ha dirigido departamentos financieros de empresas regionales, nacionales y multinacionales. Ha sido Director y Subdirector de FUNDECYT.
Ha sido Concejal del Ayuntamiento de Talavera la Real, en Badajoz. 

Me afilié a Nuevas Generaciones del Partido Popular en 1993. Tenía dieciocho años y tenía claro que mis valores e ideales liberales solo los defendía un partido en España. Veinticinco años después, sigo pensando exactamente lo mismo

La sociedad ha cambiado, la era de internet hace que las opiniones cambien, que todos seamos periodistas o políticos en potencia y tratemos de generar opinión. Y en medio de ese nuevo escenario los partidos se están redefiniendo, y algunos de ellos van orientando su acción política a lo que dicen las encuestas o a lo que las redes sociales están promoviendo.

Frente a lo insustancial y lo temporal siempre ha estado mi partido, el Partido Popular. Yo entiendo que haya votantes a los que hemos decepcionado. Fueron años complicados de la historia de España en la que el Gobierno del Partido Popular se centró en salvar al país y basó su acción política en el sentido común y en la seriedad. 

Entiendo que muchos piensen que no nos ocupamos de todos los problemas. Pero somos el Partido Popular. Somos el Partido de María San Gil y de Miguel Ángel Blanco. Somos el partido de los once millones de votos. Somos el partido del 155. Otros dicen lo que hay que hacer, pero el Partido Popular lo ha hecho. Se ha equivocado o ha acertado, pero somos el principal partido del centro-derecha de España.

Hay quien nos dejó por lo nuevo, por lo desconocido. Pero no van a encontrar en ningún sitio a nuestro partido si no es en nuestro partido. Seguimos siendo el partido de los valores, de la familia, de la educación de calidad, de la España que madruga, de los autónomos y de los universitarios. Y tenemos además a Pablo Casado.

Nuestro presidente es nuestro principal activo, con las ideas claras, con los principios claros, con la orientación ideológica del partido de siempre, del partido que hemos gobernado más de catorce años en España, del partido que ha generado más de ocho millones de empleos cuando ha gobernado. 

Habrá quién busque fuera del PP a nuestro partido, pero si algunos creen que tienen que irse porque otros defienden mejor la unidad de España, les recomiendo que escuchen a Pablo. Si algunos se van porque defienden otros mejor los toros o la caza, que escuchen a Pablo Casado. Si se van por las soluciones económicas de otros, que escuchen las nuestras. Si se van por el serio problema de la inmigración, deberían escuchar las propuestas serias y nada populistas del PP.

Seguimos siendo el partido que ha salvado dos veces España del desastre; que tenemos pasado, pero que tenemos futuro"

Si se fueron por los problemas del Estado autonómico, también les recomiendo que escuchen las propuestas del PP. Y si se fueron por la corrupción de algunos, ya pedimos disculpas, se echó a los corruptos y pusimos los medios para que no vuelva a ocurrir.

El valor de los valores, por Víctor Píriz - Visioncoach

Quizá la moda es lo nuevo, pero lo nuevo y lo bueno se llama Pablo Casado. A mi, veinticinco años después de afiliarme, sin duda me reafirma en todos aquellos valores que aquel día me hicieron afiliarme en Badajoz. Seguimos siendo el partido que ha salvado dos veces España del desastre, que tenemos pasado, pero que tenemos futuro. Somos el partido de Suárez Illana y el de tantos y tantos alcaldes de toda España que defienden a sus ciudadanos como nadie. Somos el partido que cumplió por única vez con la palabra dada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A veces lo nuevo parece más interesante que lo bueno, pero los valores que defiende el Partido Popular de Pablo Casado no los defiende nadie en España. Sin postureos y con pasión. Sin engaños y con alma. Con serenidad y firmeza.

Artículo publicado en TRIBUNA ABIERTA del diario ABC.

Zoon Politikon, por Damián Beneyto

Zôon Politikon | Damián Beneyto

"El bien es ciertamente deseable cuando interesa a un solo individuo; pero se reviste de un carácter más bello y más divino cuando interesa a un pueblo y a un estado entero". Aristóteles 'Ética a Nicómaco'. Aristóteles, que consideraba al hombre como un animal...
Los políticos con mas influencia de España; Visioncoach

Los políticos y los ‘influencers’ | Carmen Heras

Me 'devano los sesos' (metafóricamente) para intentar comprender los criterios usados por los 'confeccionadores' de la lista con los 50 políticos más influyentes en la España de hoy que ha publicado un medio de comunicación. No citaré a ninguno por aquello de la...
República, de Damián Beneyto

República | Damián Beneyto

La palabra 'república' viene del latín 'res publica', como casi todo el mundo sabe. Significa, y eso es menos sabido, 'cosa pública' o 'el Estado', dependiendo del orden en que se escriba así: 'publica res' se traduciría como 'cosa pública' y 'res publica' como 'el...
Política y políticos varios, de Carmen Heras

Política y políticos varios | Carmen Heras

El que dijo que la política está en todas partes acertó de pleno. En nuestra sociedad sigue vigente la inveterada costumbre de buscar, para lugares visibles por la opinión pública, a personas relevantes en cualquier sector, aunque este nada tenga que ver con lo que se...
2020, un año bisiesto para olvidar - Damián Beneyto

2020, un bisiesto de muchos bemoles | Damián Beneyto

Decía mi amigo Manolo que 'uno no se podía fiar de los años bisiestos, pues siempre traían alguna desgracia' y, como en casi todas sus sentencias, mi recordado amigo tenía razón. El bisiesto 2020, que está a punto de acabar cuando escribo estas líneas, ha sido de...
Jaque al Rey - Emilio Borrega - Visioncoach copia

II. Jaque al Rey: ‘PSOE, contrapeso al ‘sanchismo” | Emilio Borrega

  Desde hace tiempo, el actual gobierno de España formado por PSOE y Podemos -este que ha venido en llamarse 'gobierno de coalición'- es un gobierno 'bicéfalo' donde los papeles están muy bien repartidos. Por un lado, Pedro Sánchez 'ha abdicado' de sus...
Las inteligencias políticas, de Carmen Heras

II. Las distintas inteligencias políticas | Carmen Heras

Para poder responder a la segunda pregunta que nos hacíamos en el artículo anterior sobre la 'mucha o poca valoración' que un partido hace sobre la 'inteligencia' de sus miembros, déjenme calibrar antes la idea que la sociedad tiene sobre 'lo que es la inteligencia'....

¿Quieres suscribirte?

* campo necesario