El candidato Iglesias | Damián Beneyto

Mar 20, 2021

El candidato Iglesias

DAMIÁN BENEYTO

“Por si éramos pocos, parió la abuela”. Este dicho castellano viene al pelo para calificar la irrupción en la escena electoral madrileña de tan estrafalario personaje.

Pablo, ‘el del casoplón’, apodo con el que seguramente pasará a la historia, ha sorprendido a propios y extraños saltando al ruedo electoral madrileño. Las razones que le han impulsado a tomar tan efectista decisión están siendo analizadas por sesudos politólogos y perspicaces columnistas sin que, de momento, haya consenso en los motivos de por qué ha dejado su confortable vicepresidencia carente de toda función, pero bien retribuida, para liarse a gorrazos con el centro derecha que tanto aborrece de pensamiento y palabra, pero no de deseo –no nos engañemos, este pollo es un burgués de tomo y lomo, por muy temprano que se levante la niñera de sus vástagos-.

No nos engañemos, este pollo es un burgués de tomo y lomo, por muy temprano que se levante la niñera de sus vástagos"

Yo soy de los que creo que hay más de una razón en la decisión tomada por este esperpéntico personaje. Desde un ataque de chulería, cualidad que tiene por arrobas, al ver que en los madriles hay una señora de derechas dispuesta a barrer de la Comunidad a la izquierda profunda, hasta una estrategia diabólica del Rasputín monclovita, D. Iván, que le ha convencido para que deje el gobierno y se haga notar en Madrid, con la promesa de algún puesto más acorde con sus cualidades y, por supuesto, de relumbrón y muy bien remunerado.

Lo que está claro es que al tal Sánchez, a pesar del vodevil representado, ‘le ha venido Dios a ver’ quitándose del gobierno a esa ‘mosca cojonera’ y, aunque se mantenga la cuota de ministros podemitas, van a pintar menos que D. Guillermo en Ferraz.

Damián Beneyto; Regionalismo extremeños; Asamblea de Extremadura; Visioncoach;

Damián Beneyto Pita es natural de Carcaixent (Valencia), pero extremeño y residente en Plasencia desde 1977.  Profesor de Enseñanza Secundaria. Fue Director del Centro de Artes Escénicas y de la Música, CEMART, entre 2007 y 2011. Director también de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura entre 2007 y 2010, Diputado en la Asamblea de Extremadura por el Partido Regionalista Extremeño, PREX, entre 2011 y 2015.

‘El pollo de Galapagar’ no tiene entre sus ‘muchas’ cualidades la de ser muy trabajador; es, como casi todos los políticos siniestros de este país, un vagazo de manual. La única función conocida de su cargo eran las residencias de mayores y no ha pisado ni una, no ha propuesto ninguna mejora y se han convertido, ante su absoluta indiferencia, en el mayor foco de infección de la pandemia con una mortalidad elevadísima. Así se ha ganado su sueldo hasta ahora su excelencia.

A nuestro candidato lo que le va es ejercer de macho alfa, de jefe de una manada que le haga el rendibú mañana tarde y noche y, en el gobierno al que pertenecía, ese puesto estaba ya ocupado.

Conspirar con lo peor de cada casa de la política patria para tener en vilo al tal Sánchez también ha ido a menos, ya que D. Iván le ha superado claramente en las artes ‘conspiranoicas’ y, últimamente, su protagonismo parlamentario se había visto reducido a la mínima expresión. 

Presentarse en la Comunidad de Madrid como el gran adalid de la extrema izquierda, único capaz de acabar con la 'derecha criminal' es solo un postureo para 'salvar los muebles' de Podemos, que podría quedarse sin representación"

Otra razón de su vuelta a los ruedos electorales es el momento por el que pasa su partido, que empieza a oler a Ciudadanos que echa para atrás. Presentarse en la Comunidad de Madrid como el gran adalid de la extrema izquierda, presumiendo de que es el único capaz de acabar con los gobiernos de la ‘derecha criminal’, es sólo un postureo para salvar los muebles de Podemos, que podría quedarse, según las encuestas, sin representación en el parlamento de la región.

El candidato Iglesias, por Damián. Beneyto

Sin embargo, yo, en mi ingenuidad y a pesar de los pesares, pienso que a este ‘pobre hombre’ le han hecho la envolvente y se va a dar un leñazo de época.

El PSOE se va a aprovechar de los desvaríos y exabruptos de este lenguaraz para dar imagen de moderación y acaparar los votos de la izquierda y también Más Madrid -con su candidata, que ya ha plantado cara al macho alfa-, también le va a quitar voto ‘hembrista’.

Doña Isabel, a este pelachuflas ni caso; no pinta nada y lo más que puede hacer es salvar los mueble llegando al 5%. Su adversario es el místico Sr. Gabilondo, no le quepa duda"

Su única posibilidad de salir airoso de esta confrontación es que la Sra. Ayuso cometa el terrible error de focalizar en él al adversario principal. Dña. Isabel, a este pelachufas ni caso; no pinta nada y lo más que puede hacer es salvar los muebles llegando al 5%; su adversario es el místico Sr. Gabilondo, no le quepa duda.

El 4 de mayo veremos qué ocurre con este esperpéntico personaje, de mala estirpe e inmoral hasta las cachas, que si se muerde la lengua, se envenena.

Espero que el pueblo de Madrid, como hizo un mes de mayo de 1808 con los gabachos, mande fuera de la escena política a este cáncer que es el tal Iglesias, para la paz social en España.

Damián Beneyto

Otros artículos de Damián Beneyto

Isabel Díaz Ayuso, por Víctor Píriz

Ayuso | Víctor Píriz

    Víctor Valentín Píriz Maya es Diputado en el Congreso por Badajoz y Portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, MBA por la Escuela de Organización Industrial y Master en Economía de...
Responsabilidades públicas o privadas, por Carmen Heras

Responsabilidades, ¿públicas o privadas? | Carmen Heras

Las distintas interpretaciones a lo largo de la historia de lo qué es un partido político impiden una única versión de su completo significado. Por eso, y en lugar de una definición concreta para el mismo, se dictan sus cuatro características fundamentales...
La corrida de Madrid, por Damián Beneyto

La corrida de Madrid | Damián Beneyto

El adelanto electoral en la Comunidad de Madrid, provocado por la deslealtad de Ciudadanos, ha sido el mayor acontecimiento político de lo que va de año y ha empequeñecido, y de qué manera, el resultado electoral catalán, el 'efecto Illa' y 'el Waterloo' del felón...
Alianza Cívica; Compromisos en Vivienda;

Alianza Cívica: Compromisos en Vivienda | Alberto Astorga

La vivienda siempre ha estado entre las mayores preocupaciones de los ciudadanos. Si hace algunos años, el primer objetivo, una vez conseguido trabajo, era invertir en la adquisición de una vivienda que 'diera estabilidad', los objetivos han ido cambiando a ritmo de...
El mejor banco de pruebas, por Carmen Heras

El mejor banco de pruebas | Carmen Heras

Las mujeres en España emitieron su voto por primera vez en las elecciones generales de 1933. No fue un camino fácil, algún político aseguró, entonces, que incluir a las féminas en el ámbito electoral equivalía a contar con 'seres incapaces'. Clara Campoamor fue la...
Candidato Iglesias, de Damián Beneyto

El candidato Iglesias | Damián Beneyto

“Por si éramos pocos, parió la abuela”. Este dicho castellano viene al pelo para calificar la irrupción en la escena electoral madrileña de tan estrafalario personaje. Pablo, ‘el del casoplón', apodo con el que seguramente pasará a la historia, ha sorprendido a...
Mociones, tránsfugas y el 'yes, very well', por Damián Beneyto

Mociones, tránsfugas y el ‘yes, very well’ | Damián Beneyto

Anda la política patria bastante desaforada y el infeliz pueblo soberano, con ojos como platos, asiste 'en déshabillé' a un vodevil que, a base de enredos y de diálogos insensatos y disparatados, va a ser capaz de alejarles del hastío en que se encuentra desde que el...

¿Quieres suscribirte?

* campo necesario