Ayuntamiento de Badajoz: presente y ¿futuro? | Carmen Flores
Ayuntamiento de Badajoz, presente y ¿futuro?
CARMEN FLORES
Todo da igual. Ya entró el verano, con él las vacaciones y nos olvidamos del presente, de la situación política en la que se encuentran sumidos los ciudadanos pacenses, una ciudad donde el caos político estará latente durante los cuatro próximos años.
“Las Urnas Electorales” han dicho que debe gobernar el PSOE en el Consistorio, pero las tres “derechas -PP, Cs y VOX- han unido sus fuerzas para evitarlo con el fin de repartirse el pastel y sin que ninguno quede fuera. El que no haya podido ser concejal, da igual, no se quedará sin trozo, ya que será asesor, director o se ubicará en cualquier departamento con la barriga y el bolsillo lleno.
Pobrecito PSOE que no lo invitan a la fiesta y se queda sin tarta. Aunque tampoco será así, sino todo lo contrario. Como no puede ser del Ayuntamiento, será de la Diputación, donde el pastel es más grande y el trozo mucho mayor. Eso es mejor que luchar por lo que es justo; mejor que hacer una oposición demostrando a los ciudadanos que les están tomando el pelo. ¡Ufff! ¿Para qué tanta molestia?, mejor ir a la foto de algún que otro acto y de paso dejarlo caer.
Es una carrera de fondo entre la derecha y la izquierda para obtener mejores resultados en su propio beneficio sin importarles los ciudadanos de Badajoz"
Pero da igual. Pese a que la ciudadanía pacense ha querido que gobernara el PSOE como la lista más votada, de nada sirve, o sirve todo para que nada cambie, y estos señores que quieren llamarse políticos dignos hagan lo que les de la real gana.
Es posible que los ciudadanos hubieran votado pensando que a la lista más votada se le uniera un partido que se decía de sí mismo de “centro-liberal” y que alardeaba de ser bisagra política con aquel partido que debería gobernar por ser el más votado. Este partido se ha vuelto aún más de derecha que el propio PP y, digan lo que digan, hasta ha pactado con VOX.
Todo esto es una carrera de fondo entre la derecha y la izquierda para lograr mejores resultados en su propio beneficio sin importarles la ciudadanía de Badajoz.
Es un pulso a dos bandas para demostrar quién tiene más poder y quién va a lograr colocar a más de los suyos, sin importar la cuantía económica tan excesiva que van a soportar las arcas municipales para mantener a tanto señor político, tanto asesor o tanto como quieran llamarlos. Coloquialmente y en el argot de la calle, enchufados y chupatintas.
Tendremos cuatro años por delante de función diaria. Esto será un circo en toda regla. Dos años un alcalde, otros dos años otro. ¡Si no son capaces en cuatro años de hacer las cosas bien, ni imaginar quiero en dos! Tienen mucho trabajo para enmascarar, engañar y ningunear a todos los ciudadanos y para montar una película que ni ellos mismos se van a creer.
Y qué decir de la pata del banco que faltaba para no dejarlo todo cojo. La tercera derecha, VOX, y ya tenemos a toda la derecha junta en amor y compañía. Lo paradójico es que no son capaces ni de unificar criterios, siendo las tres fuerzas de derechas, pero ahora, sin embargo, con tanto “amor” como se respira en el Consistorio, ni piarán. Pasarán desapercibidos. ¿Para qué esforzarse si no es necesario? Es mejor cobrar y callar. Regalito encontrado y a la saca. Suma y sigue. La derecha política torciendo todo.
Yo me pregunto, ¿qué tiene que ocurrir? ¿Qué más debe pasar? ¿No es suficiente que se nos tome el pelo y que se rían en la cara de los pacenses, para que se opte de una vez por todas por un cambio radical?
Para que a la hora de votar no sea más de lo mismo, hay que dar paso a otras opciones totalmente diferentes, con ganas de luchar por la ciudad sin intereses personales, con un proyecto compartido, fuerzas locales y regionales con aire fresco, ideas nuevas y formas diferentes de gobierno.
Los regionalistas somos necesarios. Es algo que hemos intentado que llegara a cada rincón de Badajoz, con un proyecto participativo, coherente, real y sobre todo viable. Evidentemente, no tenemos los recursos humanos y económicos para hacer posible que el mensaje pudiera llegar a todos los lugares. Esperemos que durante estos cuatro años sea posible hacerlo y sea beneficioso para todos.
Desgraciadamente, todo lo que está ocurriendo en el Consistorio pacense y lo que suceda en estos siguientes cuatro años hasta las próximas elecciones, sirva para que los ciudadanos se den cuenta de la realidad que están viviendo y no permitan este risorio de nuevo y no dé todo igual..
Carmen Flores Mesa