Adecco y su labor por el empleo | Cecilio del Cid
Adecco y su labor por el empleo
CECILIO JAVIER DEL CID REINO
Adecco, es una multinacional de Recursos Humanos cuya visión es ser la mejor alternativa para las principales empresas del país en la externalización de procesos de negocio, servicios generales y servicios TIC. Aportamos eficiencia y calidad en aquellas operaciones donde la clave está en la óptima gestión de los recursos humanos, uniendo la flexibilidad de dichos recursos a un proceso de mejora continua liderado por personal especializado
Desde la posición de liderazgo que Adecco tiene en el mundo del empleo, somos testigos de la evolución que se está experimentando en nuestro mercado de trabajo, tanto cuantitativa como cualitativamente.
Desde Adecco ayudamos a las empresas a ser más productivas a través de la gestión del talento de sus organizaciones"
Creemos que es posible llegar al objetivo de los 20 millones de personas trabajando en el año 2020, pero esto nunca será suficiente si no somos conscientes de que la economía española, su mercado de trabajo, sus empresas, sus trabajadores y la sociedad en su conjunto se enfrentan a grandes e importantes retos. Y es aquí donde Adecco pone todo su potencial al servicio del empleo.
Cómo las empresas se benefician de la labor que hace Adecco en materia de formación y empleo.
Sin duda alguna, hoy en día los grandes desafíos de los procesos de selección y recursos humanos tienen que ver con una gestión dinámica y personalizada del talento de las organizaciones. Estas, deben desarrollar recursos internos en unos casos y tratar de contratar a los mejores en otros.
Desde Adecco ayudamos a la empresas a ser más productivas a través de la gestión del talento de sus organizaciones, participando en la selección de este, en su contratación o / y en su desarrollo. De esta forma, pueden adaptar sus modelos de negocio y gestión y su estructura para afrontar con éxito los retos a los que se enfrentan.
También deben garantizar su dinamismo, competitividad, productividad, orientación al cliente / usuario, etcétera, poniendo en el centro a las personas y a la gestión del talento como palanca estratégica de permanencia.
El perfil del candidato también ha sufrido cambios significativos en los últimos tiempos.
Cada vez los candidatos son más exigentes, volátiles y muestran menos compromiso con las empresas. Por eso, es fundamental que las empresas trabajen en sus políticas de RRHH, apostando por el cuidado, el desarrollo y el reconocimiento de sus equipos, generen entornos saludables que impacten en la salud y bienestar de sus trabajadores. Esa será la mejor forma de atraer y enamorar a los candidatos que postulan a una vacante para poder captar al talento más cualificado.
Para este nuevo perfil, el salario es importante pero no determinante a la hora de decantarse por una compañía. Necesitan que las empresas apuesten por ellos y les ofrezcan alternativas diferenciales y personalizadas. Sin duda alguna, la formación es una vía diferencial para atraerles.
Diseñar programas de formación es imprescindible para atraer al mejor talento.
Si las empresas diseñan y ofrecen programas de formación para candidatos y empleados, conseguirán reforzar el nivel de compromiso y ello sentimiento de orgullo de pertenencia de su plantilla.
Sabemos que el compromiso potencia el rendimiento y la productividad. También sabemos que un alto nivel de engagement transiende la relación mercantil de intercambio de valor por esfuerzo, adentrándose en el complejo ámbito emocional.
En el Grupo Adecco aspiramos a mejorar permanentemente estas y otras muchas palancas generadoras de compromiso a través de la creación de mejores entornos de trabajo.
Cecilio Javier del Cil Reino