Ayuntamiento de Badajoz: presente y ¿futuro? | Carmen Flores

Ago 9, 2019

Ayuntamiento de Badajoz, presente y ¿futuro?

CARMEN FLORES

Todo da igual. Ya entró el verano, con él las vacaciones y nos olvidamos del presente, de la situación política en la que se encuentran sumidos los ciudadanos pacenses, una ciudad donde el caos político estará latente durante los cuatro próximos años.

“Las Urnas Electorales” han dicho que debe gobernar el PSOE en el Consistorio, pero las tres “derechas -PP, Cs y VOX- han unido sus fuerzas para evitarlo con el fin de repartirse el pastel y sin que ninguno  quede fuera. El que no haya podido ser concejal, da igual, no se quedará sin trozo, ya que será asesor, director o se ubicará en cualquier departamento con la barriga y el bolsillo lleno.

Pobrecito PSOE que no lo invitan a la fiesta y se queda sin tarta. Aunque tampoco será así, sino todo lo contrario. Como no puede ser del Ayuntamiento, será de la Diputación, donde el pastel es más grande y el trozo mucho mayor. Eso es mejor que luchar por lo que es justo; mejor que hacer una oposición demostrando a los ciudadanos que les están tomando el pelo. ¡Ufff! ¿Para qué tanta molestia?, mejor ir a la foto de algún que otro acto y de paso dejarlo caer

Todo esto es una carrera de fondo entre la derecha y la izquierda para obtener mejores resultados en su propio beneficio sin importarles la ciudadanía de Badajoz"

Pero da igual. Pese a que la ciudadanía pacense ha querido que gobernara el PSOE como la lista más votada, de nada sirve, o sirve todo para que nada cambie, y estos señores que quieren llamarse políticos dignos hagan lo que les de la real gana. 

Es posible que los ciudadanos hubieran votado pensando que a la lista más votada se le uniera un partido que se decía de sí mismo de “centro-liberal” y que alardeaba de ser bisagra política con aquel partido que debería gobernar por ser el más votado. Este partido se ha vuelto aún más de derecha que el propio PP y, digan lo que digan, hasta ha pactado con VOX.

Todo esto es una carrera de fondo entre la derecha y la izquierda para lograr mejores resultados en su propio beneficio sin importarles la ciudadanía de Badajoz.

María del Carmen Flores Mesa es la Secretaria de Extremeños de Badajoz y, ante todo, trabajadora y activista social.  Ha sido Gerente de la Asociación de Comerciantes de San Roque e impulsora de su Centro Comercial Abierto. Colabora habitualmente con organizaciones sociales como Cruz Roja, SOS Perrera y Nueva Vida y participa en actividades de inserción y drogodependencia. Fue Secretaria  Provincial de juventudes del CDS. Relacionada con ambientes culturales, participa en un grupo de teatro amateur.

Es un pulso a dos bandas para demostrar quién tiene más poder y quién va a lograr colocar a más de los suyos, sin importar la cuantía económica tan excesiva que van a soportar las arcas municipales para mantener a tanto señor político, tanto asesor o tanto como quieran llamarlos. Coloquialmente y en el argot de la calle, enchufados y chupatintas.

Tendremos cuatro años por delante de función diaria. Esto será un circo en toda regla. Dos años un alcalde, otros dos años otro. ¡Si no son capaces en cuatro años de hacer las cosas bien, ni imaginar quiero en dos! Tienen mucho trabajo para enmascarar, engañar y ningunear a todos los ciudadanos y para montar una película que ni ellos mismos se van a creer.

Y qué decir de la pata del banco que faltaba para no dejarlo todo cojo. La tercera derecha, VOX, y ya tenemos a toda la derecha junta en amor y compañía. Lo paradójico es que no son capaces ni de unificar criterios, siendo las tres fuerzas de derechas, pero ahora, sin embargo, con tanto “amor” como se respira en el Consistorio, ni piarán. Pasarán desapercibidos. ¿Para qué esforzarse si no es necesario? Es mejor cobrar y callar. Regalito encontrado y a la saca. Suma y sigue. La derecha política torciendo todo.

Asociación Cívica recibe a Carmen Flores de Extremeños

Yo me pregunto, ¿qué tiene que ocurrir? ¿Qué más debe pasar? ¿No es suficiente que se nos tome el pelo y que se rían en la cara de los pacenses, para que se opte de una vez por todas por un cambio radical?

Para que a la hora de votar no sea más de lo mismo, hay que dar paso a otras opciones totalmente diferentes, con ganas de luchar por la ciudad sin intereses personales, con un proyecto compartido, fuerzas locales y regionales con aire fresco, ideas nuevas y formas diferentes de gobierno.

Los regionalistas somos necesarios. Es algo que hemos intentado que llegara a cada rincón de Badajoz, con un proyecto participativo, coherente, real y sobre todo viable. Evidentemente, no tenemos los recursos humanos y económicos para hacer posible que el mensaje pudiera llegar a todos los lugares. Esperemos que durante estos cuatro años sea posible hacerlo y sea beneficioso para todos. 

Desgraciadamente, todo lo que está ocurriendo en el Consistorio pacense y lo que suceda en estos siguientes cuatro años hasta las próximas elecciones, sirva para que los ciudadanos se den cuenta de la realidad que están viviendo y no permitan este risorio de nuevo y no dé todo igual..

Carmen Flores Mesa

Otros artículos de Carmen Flores

El valor de la verdad, por Víctor Píriz

El valor de la verdad | Víctor Píriz

    ¿Qué valor tiene la verdad en la política actual? Esta es una reflexión no solo para la clase política, sino para la sociedad en su conjunto. Es una observación que todos debemos hacernos, pero más aún los que nos dedicamos en esta etapa de nuestras...
Cabeza de ratón, por José María Martín

Cabeza de ratón | José María Martín

La proliferación de pequeños partidos en nuestro amado país guarda una curiosa similitud con la creación de pequeñas empresas o diversas asociaciones de todo tipo, culturales, deportivas o benéficas.  Parece que los españoles tenemos cierta propensión a creernos en...
Día de Extremadura 2020; Extremadura, por Damián Beneyto

Extremadura | Damián Beneyto

Son las 11 de la mañana del día 8 de septiembre del año del Señor y de 'la Covid' de 2020, cuando me dispongo a escribir está parrafada. Hoy es el Día de Extremadura, lugar donde habito desde hace más de cuarenta años, tierra que me acogió y a la que tengo tanto que...
Lo menos malo, por Carmen Heras

Lo menos malo | Carmen Heras

Sorprendentemente, quienes más han declarado detestar un sistema por considerarlo rey y señor entre nosotros, solicitan ahora que se ocupe de todo, o al menos de una parte extensa en la erradicación de la pandemia producida por el coronavirus. Aunque nada coherente,...
Ines Arrimadas y Pedro Sánchez, Seducción; de Damián Beneyto;

Seducción | Damián Beneyto

Quizás una de las seducciones más famosas de nuestra literatura patria sea la de Don Juan a Doña Inés de Ulloa con la ayuda inestimable de Brígida, "dueña" de la doncella en cuestión. El apolíneo Don Juan, con lisonjas, embustes y requiebros, acabará haciendo suya a...
Juventud, divino tesoro, por Damián Beneyto

Juventud, divino tesoro | Damián Beneyto

Así comienza un poema del poeta nicaragüense Rubén Darío que tiempo después convirtió en canción el cantautor valenciano Pablo Ibáñez. La juventud siempre ha estado de moda, pero quizás ahora, con esto de la pandemia, el 'modus vivendi' de nuestros jóvenes está más de...
Alea jacta est, de Damián Beneyto

‘Alea jacta est’, la suerte está echada | Damián Beneyto

Esta frase con que titulo mi parrafada, la atribuye Suetonio a Julio César en su libro "Vida de los doce cesares", cuando con su ejército cruza el rio Rubicón con dirección a Roma, en lo que fue un golpe de estado en toda regla que llevó posteriormente a una criente...

¿Quieres suscribirte?

* campo necesario