Movimiento Social por los Valores, República Argentina | Antonio Juan Guerrero

Mar 23, 2019

El 6 de agosto de 2014 nace el MOVIMIENTO SOCIAL POR LOS VALORES, MSV, en Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, para aportar una nueva visión a la política argentina, basada en valores cristianos, como aquellos que sustentan los valores humanos, y sembrar entre la ciudadanía la semilla de una reforma cultural, política, económica y espiritual que orienten a las nuevas generaciones.
“La génesis de nuestra misión será establecer y reafirmar los derechos individuales, cimentando el respeto por la dignidad humana; fortaleciendo las instituciones, fundamento de nuestro Estado Nacional; proteger la tierra, su biodiversidad y los ecosistemas de manera sustentable, generando una verdadera cultura agroecológica, consciente de nuestra soberanía alimentaria; trabajar mancomunadamente con la sociedad, con el Estado Nacional y las Provincias, para lograr un estado de derecho donde la ciudadanía establezca los estándares de convivencia, esto siempre respetando y haciendo respetar a nuestra ley madre, la Constitución Nacional de la República Argentina”.
Antonio Juan Guerrero, impulsor y líder del MSV, comparte en este artículo la visión política de su organización.

Movimiento Social por los Valores, República Argentina

 

Los valores del MSV

 

ANTONIO JUAN GUERRERO

 

El pueblo Argentino, hace décadas ya que solicita un gobierno que se enfoque en las ideas y no en intereses individualistas y puramente económicos, un gobierno que trabaje para superar las dificultades que afronta el pueblo que lo elige, un gobierno entendido de que la democracia es un sistema de gobierno donde la mayoría elige, pero quien ocupa el lugar y gobierna, debe gobernar para toda la ciudadanía y no solo para quienes los votaron; aquí se habla de una grieta social y se busca separar aún más a un pueblo cultural y socialmente fuerte, somos un crisol de culturas tan rico, quizás, es un buen argumento para que no se ahonde en los métodos y los sistemas corruptos que llevan al poder, como muchos países en el mundo, se busca tener un pueblo entretenido, desorientado y siempre al borde de la pregunta incorrecta, realmente maquiavélico. 

Los Valores Humanos son los engranajes de nuestra construcción nacional

 

Vivimos dentro de un sistema democrático de representación y no tenemos a nadie que nos represente, no contamos con líderes que piensen en nosotros, antes de pensar en ellos, la creación de políticas ciudadanas esta retrasada, realmente relegada. 

Nosotros partimos de esta base, la experiencia de vida de todas y cada una de las personas que creamos este espacio, nos llevo a entender esta realidad y a buscar en la política partidaria una herramienta de cambio para la sociedad donde vivimos, bregamos por un país donde las diferencias y nuestras similitudes puedan convivir en armonía. Donde se piense y se construya un futuro con valores de equidad. Donde se viva en libertad. 

Este Movimiento, que es parte indisoluble de la justicia social y los buenos valores, que muchos de nuestros referentes políticos históricos han sabido legarnos, somos una fuerza natural que viene creciendo desde el corazón mismo de nuestra república democrática. Un grupo idóneo, construyendo un proyecto de país federal y soberano, con un futuro auto sustentable.

Un país tan grande como la Argentina, donde queremos todos lo mismo, pero queremos llegar, todos, por caminos distintos, vamos para el mismo lado, pero nos utilizan, nos influencian, nos condicionan para que vayamos separados

 

El compromiso es el valor más grande que poseemos políticamente. Por esta razón, buscamos comprometer a la ciudadanía con nuestro movimiento, una persona comprometida trabaja diferente, cuando entienden que a través de este movimiento pueden modificar proactivamente la realidad de quienes los rodean, empiezan a generarse factores de responsabilidad, que no pueden requerirse mediante un contrato verbal, responsabilidad que buscan y no encuentran mediante el clientelismo político.

El compromiso no es fanatismo

 

Antonio Juan Guerrero, Movimiento Social por los Valores República Argentina
Antonio Juan Guerrero es un político Argentino, nacido en la Provincia de San Juan, escritor, investigador, capacitador profesional en liderazgo, que, luego de un largo trabajo de organización política, junto a un grupo decidido y comprometido de ciudadanos Argentinos, el 6 de agosto de 2014, en la Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, fundó el partido Movimiento Social por los Valores, MSV, como una herramienta jurídica para un movimiento social revolucionario. 
Movimiento Social por los Valores República Argentina

Un referente comprometido trabaja para mejorar la realidad íntegramente, cambia su persona, estudia, se capacita, analiza coherente y metódicamente, pone en juego su palabra a cada paso que da, una persona comprometida crece empáticamente en cada momento de su trabajo y genera las soluciones necesarias para los problemas que muy pocas personas ven y entienden, comprometiéndose con los privilegios y las responsabilidades que comprende trabajar en política, invierten responsablemente su capital más valioso, su tiempo. Junto a profesionales responsables estamos trabajando con futuros líderes políticos.

Los valores humanos como premisa fundamental, fundacional, genealógica de nuestro trabajo. Buscamos proactivamente una manera diferente de trabajar en política, de servir, organizando un estado que tiene responsabilidades para con la ciudadanía, ocupando ese espacio donde, nuestras responsabilidades no nos dejan ayudar directamente a nuestros vecinos, un estado presente, justo y soberano.

Pero el Movimiento Social por los Valores no es solo un partido político  más, el ultimo partido con personería jurídico política definitiva, oficializado en la República Argentina, no es un partido más, somos un Movimiento Social, con una doctrina, con un sistema jurídico, político, financiero y administrativo diferente; nuestra doctrina de universajusticionalismo, nuclea este sistema y lo estructura con los valores necesarios para generar una propuesta real en el comienzo del siglo XXI, aquí en la República Argentina, paraíso natural y cultural de América. Con ciudadanos que se convierten en protagonistas, capacitándose, formándose en el trabajo social y en el trabajo político, lideres del mañana, nacen hoy.

Queremos llegar a nuestra juventud promoviendo todos los espacios posibles de desarrollo y así cargar de experiencia, esas jóvenes mentes ávidas de conocimiento

 

El agua arqué del universo

El agua: arché del universo, panto del planeta | Javier Carbonell

Leer
España Suma; Navarra Suma; Alianza Politica; Centro derecha;

Si Navarra Suma, ¿España Suma? | Emilio Borrega

Leer
Pueblo y ciudad tienen identidades politicas distintas

Pueblo y ciudad | Carmen Heras

Leer
Matando al padre, de Carmen Heras

Matando al padre | Carmen Heras

Leer
Pactos en el Ayuntamiento de Badajoz

Ayuntamiento de Badajoz: presente y ¿futuro? | Carmen Flores

Leer
Valoración de la investidura de Sánchez

Investidura: una historia ¿ficticia? | Carmen Heras

Leer
El Partido Político Movimiento Semilla de Guatemala por Samuel Pérez Álvarez

El Movimiento Semilla en la realidad nacional de Guatemala | Samuel Pérez

Leer

¿Quieres suscribirte?

* campo necesario