Los valores de NV Nivel Humano, México | Rosa María Oviedo Flores

Feb 17, 2019

NV NIVEL HUMANO es una organización sin fines de lucro, conformada por un equipo de profesionales y voluntarios que comparten vocación de servicio a los demás a favor de causas sociales nobles y cuyo objetivo, es ayudar a aquellos que enfrentan situaciones de riesgo, vulnerabilidad o exclusión para que le sean reconocidos sus derechos humanos y acceso a las mismas oportunidades de desarrollo. Su modelo de trabajo tiene como finalidad poner fin a la pobreza, garantizar la paz y la prosperidad de las personas y proteger el planeta, orientados siempre con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Su Presidenta, Rosa María Oviedo Flores, pone en valor aquellos valores de mueven la acción de los voluntarios y profesionales que hacen que NIVEL HUMANO sea referencia social en México.

Los valores de NV Nivel Humano A.C.

 

ROSA MARÍA OVIEDO FLORES

 

Para los que conformamos el equipo de NV Nivel Humano A.C., ser parte del Tercer Sector representa la oportunidad de dar a otro un poco de nosotros, es sembrar la semilla para poder transformar la vida de grupos en condición de vulnerabilidad mejorando su condición de vida. 

Apoyar a grupos que a lo largo de la historia han sido multidimensionalmente discriminados, donde sus derechos humanos no son respetados, supone un compromiso social y personal que se toma por iniciativa propia y que es fortalecido cuando unes esfuerzos a través de un colectivo o de una organización de la sociedad civil como lo es NV Nivel Humano A.C.

Siempre trabajaremos apegados a los principios y valores y difundiremos estos en todo trabajo que hagamos para el bienestar de la sociedad, nuestra sociedad"

 

Lfilantropía y el altruismo que se ejerce a través NV Nivel Humano A.C. implica el compromiso de sus integrantes, en el corazón de nuestro voluntariado se encuentran las relaciones humanas que tienen como finalidad la cohesión social y el empoderamiento de mujeres y niñas para evitar que sean violentadas y que puedan integrase a la sociedad en condiciones de igualdad, así como personas con discapacidad, grupos de diversidad sexual, indígenas,  migrantes, adultos mayores y niñas, niños y adolescentes sin protección familiar entre otros.

El voluntariado de NV Nivel Humano A.C. es la piedra angular de nuestra organización para la implementación y ejecución de nuestros programas de salud, educación, autoempleo, prevención de violencia que se realizan en coordinación con los sectores público, privado y organismos internacionales.

Rosa María Oviedo Flores es Presidenta de NV Nivel Humano, asociación civil sin fines de lucro  fundada en México. Doctora en Administración Pública por la Universidad de Anáhuac, es también, desde noviembre de 2018, Consejera Académica del Consejo Técnico Consultivo de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, de México.

Actualmente nuestra sociedad esta sufriendo una crisis de valores, lo que da como resultado problemáticas tan profundas que nos afectan como sociedad, tales como la inseguridad, la corrupción, la falta de gobiernos transparentes y apegados a la ética y moral.

Todo esto es el resultado de la falta de valores inculcados desde en seno familiar, por eso que NV Nivel Humano, creemos firmemente en recuperar los valores básicos como la solidaridad, tolerancia, igualdad, cooperación y excelencia.

Solidaridad, entendida como la manera en que apoyamos a las personas en situación de vulnerabilidad, portando la bandera de la empatía para apoyar sus causas desde cualquier trinchera.

Tolerancia, como el respeto a la diversidad, reconociendo que, a pesar de las diferencias, todos tenemos derechos.

Igualdad, promoviendo el acceso a las oportunidades de desarrollo humano, sin que medie ningún tipo de distinción o discriminación.

Cooperación, tendemos puentes para articular esfuerzos y recursos entre las personas, instituciones de gobierno, sector empresarial, académicos y organismos internacionales para apoyar causas con objetos compartidos.

Excelencia, diario nos esforzamos por alcanzar el máximo cumplimiento de nuestros objetivos en cada acción, siempre en un marco de mejora continua y optimización de recursos.

Siempre trabajaremos apegados los principios y valores y difundiremos estos en todo trabajo que hagamos para el bienestar de la sociedad, nuestra sociedad”.

Politica servir o servirse de Emilio Borrega

A la política, a servir o a mandar | Emilio Borrega

  Cuando todo marcha a una velocidad de vértigo, la información te bombardea por múltiples canales, las opiniones se multiplican, los acontecimientos se suceden y cambian en cuestión de horas y el hastío nos invade porque ya no podemos más. Es momento de frenar en...
Relaciones de aluvión, Carmen Heras

Relaciones de aluvión | Carmen Heras

Transitar por el espacio público con una responsabilidad, aunque sea pequeña, obliga a darse cuenta de que muchas de las relaciones que se desarrollan en él son de aluvión. Es cierto que también se adquieren lazos fundamentales que durarán toda la vida, pero no es lo...
Propuestas del PLIE sobre beneficios fiscales contra el Covid19, por Francisco Fernández Ochoa

PLIE: Beneficios fiscales contra el Covid-19 | Francisco Fernández Ochoa

La situación excepcional que vivimos requiere de medidas socio-económicas y fiscales ajustadas con exactitud y de mucho más calado que las que han sido propuestas hasta el momento por el conjunto de partidos que nos gobiernan y están en la oposición. Ni PSOE, Podemos...
Nueva Normalidad de Emilio Borrega

La “nueva” forma de entender España | Emilio Borrega

   "Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad" es el título elegido por nuestro gobierno para desarrollar objetivos graduales, asimétricos y en cuatro fases -que realmente son cinco porque existe la "fase cero"- para retomar lo que siempre ha sido nuestra vida en...
La politica en estos tiempos, por Carmen Heras

Política en estos tiempos | Carmen Heras

Todos cuantos han estado en la sala de máquinas de un partido político aprendieron que el buenísimo incondicional de los líderes no existe. Cosa lógica, por otra parte. Si el mundo está formado por ángeles, bestias y humanos, tal como dice alguna doctrina religiosa,...
El gobierno del clientelismo por Mar Rodriguez

Cuando gobierna el clientelismo | Mar Rodríguez

Hace ya mucho tiempo que el partido gobernante dejó de ser lo que sus siglas representan, a no ser que sustituyamos la S de socialista, por la S de sanchista. De la O de obrero, mejor ni hablamos, porque esa sí se cayó por el camino de los chiringuitos y las...
La intervención es un fracaso, por Mar Rodríguez

El intervencionismo es un fracaso | Mar Rodríguez

En la actualidad histórica, no hay nada más "impopular" para el progresismo que la economía de libre mercado, es decir, el capitalismo, siendo este considerado como el culpable de todo aquello que no se considera satisfactorio por los movimientos populistas surgidos...

¿Quieres suscribirte?

* campo necesario