El valor de los valores | Victor Píriz

Ene 7, 2019

El valor de los valores

 

VICTOR PÍRIZ

 

Victor Piriz diputado del PP en el Congreso
Victor Píriz Maya es Diputado en el Congreso por Badajoz y Portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamenario Popular.
Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, MBA por la Escuela de Organización Industrial y Master en Economía de Empresa y Trabajo por la Universidad de Extremadura.
Ha dirigido departamentos financieros de empresas regionales, nacionales y multinacionales. Ha sido Director y Subdirector de FUNDECYT.
Cómo única experiencia previa en política está el haber sido Concejal del Ayuntamiento de Talavera la Real, en Badajoz. 

Me afilié a Nuevas Generaciones del Partido Popular en 1993. Tenía dieciocho años y tenía claro que mis valores e ideales liberales solo los defendía un partido en España. Veinticinco años después, sigo pensando exactamente lo mismo. 

La sociedad ha cambiado, la era de internet hace que las opiniones cambien, que todos seamos periodistas o políticos en potencia y tratemos de generar opinión. Y en medio de ese nuevo escenario los partidos se están redefiniendo, y algunos de ellos van orientando su acción política a lo que dicen las encuestas o a lo que las redes sociales están promoviendo.

Frente a lo insustancial y lo temporal siempre ha estado mi partido, el Partido Popular. Yo entiendo que haya votantes a los que hemos decepcionado. Fueron años complicados de la historia de España en la que el Gobierno del Partido Popular se centró en salvar al país y basó su acción política en el sentido común y en la seriedad. 

Entiendo que muchos piensen que no nos ocupamos de todos los problemas. Pero somos el Partido Popular. Somos el Partido de María San Gil y de Miguel Ángel Blanco. Somos el partido de los once millones de votos. Somos el partido del 155. Otros dicen lo que hay que hacer, pero el Partido Popular lo ha hecho. Se ha equivocado o ha acertado, pero somos el principal partido del centro-derecha de España.

Hay quien nos dejó por lo nuevo, por lo desconocido. Pero no van a encontrar en ningún sitio a nuestro partido si no es en nuestro partido. Seguimos siendo el partido de los valores, de la familia, de la educación de calidad, de la España que madruga, de los autónomos y de los universitarios. Y tenemos además a Pablo Casado.

Nuestro presidente es nuestro principal activo, con las ideas claras, con los principios claros, con la orientación ideológica del partido de siempre, del partido que hemos gobernado más de catorce años en España, del partido que ha generado más de ocho millones de empleos cuando ha gobernado.

Habrá quien busque fuera del PP a nuestro partido, pero si algunos creen que tienen que irse porque otros defienden mejor la unidad de España, les recomiendo que escuchen a Pablo. Si algunos se van porque defienden otros mejor los toros o la caza, que escuchen a Pablo. Si se van por las soluciones económicas de otros, que escuchen las nuestras. Si se van por el serio problema de la inmigración, deberían escuchar las propuesta serias y nada populistas del PP. 

Si se fueron por los problemas del Estado autonómico, también les recomiendo que escuchen las propuestas del PP. Y si se fueron por la corrupción de algunos, ya pedimos disculpas, se echó a los corruptos y pusimos los medios para que no vuelva a ocurrir.

Quizá la moda es lo nuevo, pero lo nuevo y lo bueno se llama Pablo Casado. A mi, veinticinco años después de afiliarme, sin duda me reafirma en todos aquellos valores que aquel día me hicieron afiliarme en Badajoz. Seguimos siendo el partido que ha salvado dos veces España del desastre, que tenemos pasado, pero que tenemos futuro. Somos el partido de Suárez Illana y el de tantos y tantos alcaldes de toda España que defienden a sus ciudadanos como nadie. Somos el partido que cumplió por única vez con la palabra dada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A veces lo nuevo parece más interesante que lo bueno, pero los valores que defiende el Partido Popular de Pablo Casado no los defiende nadie en España. Sin postureos y con pasión. Sin engaños y con alma. Con serenidad y firmeza.

Artículo publicado en TRIBUNA ABIERTA del diario ABC.

Articulo de Victor Piriz en ABC
Politica servir o servirse de Emilio Borrega

A la política, a servir o a mandar | Emilio Borrega

  Cuando todo marcha a una velocidad de vértigo, la información te bombardea por múltiples canales, las opiniones se multiplican, los acontecimientos se suceden y cambian en cuestión de horas y el hastío nos invade porque ya no podemos más. Es momento de frenar en...
Relaciones de aluvión, Carmen Heras

Relaciones de aluvión | Carmen Heras

Transitar por el espacio público con una responsabilidad, aunque sea pequeña, obliga a darse cuenta de que muchas de las relaciones que se desarrollan en él son de aluvión. Es cierto que también se adquieren lazos fundamentales que durarán toda la vida, pero no es lo...
Propuestas del PLIE sobre beneficios fiscales contra el Covid19, por Francisco Fernández Ochoa

PLIE: Beneficios fiscales contra el Covid-19 | Francisco Fernández Ochoa

La situación excepcional que vivimos requiere de medidas socio-económicas y fiscales ajustadas con exactitud y de mucho más calado que las que han sido propuestas hasta el momento por el conjunto de partidos que nos gobiernan y están en la oposición. Ni PSOE, Podemos...
Nueva Normalidad de Emilio Borrega

La “nueva” forma de entender España | Emilio Borrega

   "Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad" es el título elegido por nuestro gobierno para desarrollar objetivos graduales, asimétricos y en cuatro fases -que realmente son cinco porque existe la "fase cero"- para retomar lo que siempre ha sido nuestra vida en...
La politica en estos tiempos, por Carmen Heras

Política en estos tiempos | Carmen Heras

Todos cuantos han estado en la sala de máquinas de un partido político aprendieron que el buenísimo incondicional de los líderes no existe. Cosa lógica, por otra parte. Si el mundo está formado por ángeles, bestias y humanos, tal como dice alguna doctrina religiosa,...
El gobierno del clientelismo por Mar Rodriguez

Cuando gobierna el clientelismo | Mar Rodríguez

Hace ya mucho tiempo que el partido gobernante dejó de ser lo que sus siglas representan, a no ser que sustituyamos la S de socialista, por la S de sanchista. De la O de obrero, mejor ni hablamos, porque esa sí se cayó por el camino de los chiringuitos y las...
La intervención es un fracaso, por Mar Rodríguez

El intervencionismo es un fracaso | Mar Rodríguez

En la actualidad histórica, no hay nada más "impopular" para el progresismo que la economía de libre mercado, es decir, el capitalismo, siendo este considerado como el culpable de todo aquello que no se considera satisfactorio por los movimientos populistas surgidos...

¿Quieres suscribirte?

* campo necesario