Coach Empresarial

¿Qué es el coaching empresarial?

El coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización.

Está destinado a lograr a la vez la eficacia en los resultados y la motivación y satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel.

El coaching es una acción directa sobre las personas que son los verdaderos autores y responsables de la competitividad empresarial.

¿Cuáles son los instrumentos del coaching empresarial?

Para lograr sus dos objetivos, empresarial y personal, el coaching empieza desde la selección de las personas, en particular mandos y ejecutivos, que se seleccionan no tanto por lo que saben sino por lo que son. Se estudian criterios de personalidad y se les pone en situación para observar sus propiedades como la capacidad de comunicación, las aptitudes frente a la presión o ante el riesgo, la capacidad natural de liderazgo, a trabajar en equipo, etc.

El coaching está enfocado en permitir que las personas den lo mejor de sí mismas y por eso utiliza la formación, tanto en habilidades concretas -como la dirección de un equipo o la atención al cliente- como el desarrollo personal, a través de la comunicación, de la auto confianza o de la reducción del estrés emocional.

Las personas no solemos dejar de hacer las cosas porque no sepamos hacerlas, sino porque no nos apetecen o porque existe algún freno que nos lo impide. Por eso el factor motivación es fundamental para lograr resultados. La motivación, como la fe, mueve montañas. El coaching justifica aquí su nombre -entrenamiento- analizando los frenos a la motivación, provocando una nueva situación basada en la motivación personal y grupal.

Y el coaching sabe que un equipo necesita una organización en la que cada uno conoce y asume los objetivos comunes; implica una disciplina libremente consentida a los procedimientos y normas necesarias para la eficacia del conjunto. Y como nadie lucha tanto por una organización como cuando ha contribuido a crearla, el coaching ayuda a los miembros del grupo a definirla, estructurarla y a ponerla en marcha.

El coach es como el psicólogo del grupo, ayuda a los miembros a afirmar y estructurar la personalidad de la empresa, pero nunca la sustituye. Es directivo en la forma, pero no en el fondo. Aporta metodología y experiencia pero su propósito es ayudar a la empresa a madurar, en el sentido grupal, y desaparecer después de su misión de asistencia.

Te puedo ayudar a:

N

Mejora de la productividad y del desempeño de personas y equipos

El coaching favorece que personas y equipos pongan lo mejor de si en las tareas y trabajos que se acometen.

N

Desarrollo de las personas

Desarrolla a los empleados muchos más que los cursos de capacitación o los workshops periódicos. El coaching brinda la posibilidad de facilitar el desarrollo del talento y retenerlo en la empresa.

N

Mejora el aprendizaje

No existen pérdidas de tiempo ya que el aprendizaje se alcanza sin dejar las tareas habituales ni el lugar de trabajo.

N

Mejora el uso de habilidades y recursos

Se promueven y valoran comportamientos que busquen la mejora personal y del equipo utilizando todos los recursos posibles y poniendo en acción las habilidades de las personas y del grupo

N

Mayor flexibilidad y adaptabilidad a los cambios

Espíritu de cambio y de responsabilidad. La flexibilidad y la resiliencia constituyen factores de supervencia en las organizaciones

N

Mejora las relaciones interpersonales.: “me importas”

N

Mejora la calidad de vida en el trabajo

Con el coaching se toma una mayor consciencia de las respuestas que se dan a las distintas circunstancias que sucecen. El respeto por los valores propios y de los demás crea mejores ambientes.

N

Fomenta la creatividad

Fomenta el aprendizaje y el descubrimiento de alternativas creativas para lograr una mayor efectividad. La actitud positiva posibilita el entusiasmo creativo.

N

Respuestas rápidas a situaciones inesperadas

Cuando se valora a la persona, esta toma iniciativa, acción y riesgo ante situaciones inesperadas.

Estas son las opiniones de algunas personas a las que he ayudado

“Al iniciar el proceso era bastante escéptica con el posible resultado, pero la verdad es que ha resultado fantástico. El proceso me ha ayudado a ser más consciente de las consecuencias de mis acciones y ahora se mejor cómo gestionar cada momento de mi vida.”

Carolina C.

Profesional de Comunicación, Huelva

“Agradezco a Alberto su plena disposición y su dedicación. He aprendido a escucharme y a darme momentos que nunca había tenido. Me conozco un poco mejor y espero continuar esta amistad que he comenzado conmigo mismo”

Miguel S. P.

Ejecutivo en actividad industrial, Sevilla

“Una experiencia transformadora. He conseguido los objetivos que permanecían pendientes no solo en mi vida profesional, sino también lo he extendido a la personal. He cambiado mi forma de observar la realidad, las personas y la vida.”

Carlos H.

Cargo de empresa pública, Huelva

|

“Si quieres llegar rápido, camino solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”

Proverbio africano

¿Cómo es tu caso?

Puedes contactar conmigo para una sesión gratuita de 15 minutos para poder evaluar mejor tu caso.

10 + 13 =