Coach Personal

¿Quieres vivirlo en primera persona?

No esperes más y experimenta el coaching para lograr tus objetivos personales y profesionales.

Contacta conmigo

¿Qué es el coaching personal?

El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados.

Es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.

Se trata de una disciplina emergente que trabaja en la facilitación de los procesos de desarrollo de las personas: en la evolución profesional, en los tránsitos de la carrera laboral, en el logro de objetivos, en la disolución de obstáculos para el crecimiento personal y en la búsqueda del mejoramiento de los niveles de rendimiento.

En ámbitos organizacionales, el coaching se afianza como una poderosa herramienta que potencia el liderazgo, facilita el desempeño y acompaña procesos de capacitación y entrenamiento a los efectos de garantizar la efectiva adquisición de las competencias.

Te puedo ayudar a:

N

Capacidad para ver nuevas perspectivas.

N

Ser más eficaz y asertivo en el trato con la gente

N

Mejorar la relación con los compañeros de trabajo y construcción de relaciones sólidas

N

Aumento de la autoconfianza. Refuerzo de la autoestima

N

Ser más eficaz y asertivo en el trato con la gente

N

Capacidad para ver nuevas perspectivas

N

Desarrollar una mejor adaptabilidad a los cambios

N

Superar crisis personales o profesionales así como aprender a resolver los problemas

N

Mejor conocimiento de uno mismo

N

Mejora de las capacidades comunicativas

N

Mejorar el rendimiento y gestionar adecuadamente el tiempo

N

Desarrollar una mejor adaptabilidad a los cambios

N

Mejora de las capacidades comunicativas.

N

Mejorar la gestión y las habilidades interpersonales

N

Mejor establecimiento de metas

N

Eliminación de hábitos negativos

N

Reorientación profesional

N

Mas equilibrio en la vida y reducir los niveles de estrés

Estas son las opiniones de algunas personas a las que he ayudado

“Alberto, te agradezco el tiempo, la energía y la compañía en cualquier momento. Me has ayudado a ser consciente de muchas cosas que estaban ahí. Gracias por escucharme.”

Carmen T.

Estudiante univesitaria , Mérida

“Asistí a un seminario impartido por Alberto y realmente se nota que es un buen comunicador,  conoce los temas y facilita la participación de todos. Fue muy dinámico y utilizamos herramientas que me han ayudado a crecer como persona y como profesional. Gracias.”Alicia, L. P. (Zafra) En búsqueda de cambio profesional

Alicia, L. P.

En búsqueda de cambio profesional, Zafra

“Cuando cada día que pasa no haces más que dedicarte al trabajo y no piensas en ti y poco en los demás, tener un hueco donde hablar de uno mismo y de lo que se cuece por dentro no tiene precio. Gracias por escuchar, por hacerme ver en torno a mi y saber qué puedo hacer y hacerlo mejor.“

Francisco L.

Cargo público, Badajoz

Te cuento el casto real de un cliente

Reforzar la autoestima y la autoconfianza

Antonio B. D. tiene 39 años. Cuenta con estudios de ingeniería industrial, aunque nunca terminó la carrera por haberse dedicado a otras cosas e ir contando con empleos sucesivos que le permitían tener ingresos.

La estabilidad personal que ha logrado hace unos años hace que quiera también extenderla a lo profesional. Ha intentado conseguir empleo acudiendo a entrevistas de trabajo, ponerse a estudiar para terminar su carrera y hacer cursos de formación para emprendedores que le posibiliten emplearse como autónomo.

Sin embargo no logra el empuje necesario para finalizar aquello que empieza. Según pasa el tiempo, se va desanimando y reduciendo la seguridad en sí mismo, su autoestima. Vuelven a él, reafirmándose, creencias de que es “una bala perdida”, que “no es capaz de terminar lo que empieza” y de que “no tiene valía personal alguna”. Pasa tiempo en casa atendiendo a su familia y dándole vueltas a su situación y a sus creencias. Deja de acudir a entrevistas de trabajo por considerarlas inútiles.

En la primera sesión manifestó que “él era como era y no podía cambiar”, que era “indeciso y tenía mucha inseguridad en sí mismo”. Quería hacer algo, ser útil, pero temía “volver a fracasar”.

Las sesiones se orientaron a cambiar su actitud en la búsqueda activa de empleo, hacerla proactiva en lugar de resignada, y mejorar su autoestima y autoconfianza. Se dio cuenta de que tanto sus estudios como los puestos a que optaba no tenían el perfil con el que se sentía bien, con lo que empezó a sistematizar la búsqueda de empleo en aquellas actividades que se alineaban con sus valores y que tenían el perfil de sus capacidades.

El proceso se extendió durante cuatro sesiones, en la última de las cuales, Antonio comunicó con satisfacción que había conseguido trabajo.

¿En qué le ayudó el coaching?

  • Cambiar las creencias que limitaban su actividad diaria.
  • Encontrar el sentido de sus estudios y de su vida.
  • Valorarse y estimarse como persona completa y capaz de alcanzar sus metas.
  • Tomar acción y conseguir un empleo.
Contacta conmigo

“La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella”

Marco Aurelio

¿Cómo es tu caso?

Puedes contactar conmigo para una sesión gratuita de 15 minutos para poder evaluar mejor tu caso.

8 + 3 =