Alberto Astorga, nominado a los premios Napolitan Victory Awards 2017

por | Ago 4, 2017

Quiero compartir con todos vosotros, lectores, clientes, amigos y compañeros de muchos proyectos, una noticia que desde hace pocos días ya es pública y que, con humildad, me llena de satisfacción, alegría, orgullo y también de responsabilidad.

The Washington Academy of Political Arts and Sciences (WAPAS) acaba de dar a conocer los nominados a los premios “Napolitan Victory Awards 2017”. Entre los nominados al Mejor Blog Político del año se encuentra, por segundo año consecutivo, este blog. Si en 2016 partíamos con un blog muy básico y personal, www.albertoastorga.es, en 2017 finalizamos de dar forma a la página web, www.visioncoach.es, con más contenidos, más profesionalizada y mejor diseño, que se actualiza periódicamente con entrevistas y artículos.

Estar nuevamente nominado en 2017, significa recibir el respaldo y el reconocimiento de los profesionales y expertos que integran la Academia. Como decía Alber Camus, “hasta que una persona no ha sido vista y bendecida por otra persona, no existe todavía plenamente”. La decisión de la WAPAS supone haber sido “visto y bendecido· por un exquisito elenco de profesionales de la consultoría política que dan valor de forma explícita y pública a una labor en la que vamos siendo considerados como una referencia a tener en cuenta.

Este año, estos premios, que ya cumplen su sexta edición, pasan a denominarse Napolítan Victory Awards, rindiendo homenaje y tomando en nombre para esta y futuras ediciones de Joseph Napolítan, a quien puede considerarse como padre y pionero de la consultoría política moderna. Fallecido en 2013, realizó una exitosa labor para políticos de la talla de John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Presidentes de los Estados Unidos, Boris Yeltsin, Presidente de Rusia, y Oscar Arias, Presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, entre más de un centenar. Según Ricardo Paz, “estos notables políticos y otros cientos de candidatos en más de 20 países, durante más de 50 años, tuvieron la suerte de contar con el mejor consultor político de todos los tiempo”.

En la categoría de Mejor Blog Político del Año, además de mi, han sido también nominados expertos profesionales de la comunicación y de la consultoria política con una amplia experiencia y con prestigio en sus respectivos campos de actividad. De Argentina están nominados tres profesionales: Andrés Fernández, de Mix Político, un completo blog de comunicación y política; Gisele Parvanoff, por su blog Política Comunicada, sobre innovación y política en Iberoamérica, y  el polítólogo René González Palacios, por su blog sobre comunicación política. Carlos Javier Ramírez Hernández, de Méjico, por su portal Indicador Político.  De Colombia ha sido nominado Carlos Suárez Rojas, con el blog Suarezterapia. En este certámen, España cuenta con cinco nominados, la mitad del total, entre los que me encuentro. Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor internacional en comunicación política, institucional y empresarial, con su propia web; César Toledo, consultor de comunicación, por su blog www.analisisnoverbal.com; Diana Rubio, politóloga y experta en eventos, por su blog Política y Protocolo, y Software libre y comunicación,  donde están los profesionales Luis Salazar, Shey Aarvik y José Luis Acedo. Estar entre estos valiosos profesionales es una enorme satisfacción y un orgullo para mi. A todos ellos, suerte.

Estaré presente el próximo día 1 de septiembre en Washington. Será la Gala de Premiación y asistirán los profesionales más relevantes de la consultoría política de América y Europa, siendo el momento decisivo en que la Academia de a conocer los ganadores en las distintas categorías. Estoy muy ilusionado es que esta vez, y pese al valor del resto de nominados, pueda alzarme con el premio.

Mientras tanto, agradecer nuevamente a los miembros de la Academia y a todos los que cada día estáis ahí, por haber “visto” y haber “bendecido” este blog.

Muchas gracias.

Alberto Astorga

Derecha e izquierda: ¿dicotomía anticuada?

Leer

Los autores de tu relato

Leer

El liderazgo de los introvertidos

Leer

Pensar estratégicamente

Leer

Entrevista a Raquel Alonso, Diputada del PP en el Congreso

Leer

Alberto Astorga, galardonado con el “Napolitans”

Leer

La política no debe ser una opción laboral

Leer

¿Quieres suscribirte?

* campo necesario